La plaza de San Carlo acogería el Eurovillage en Turín 2022

Después de dar a conocer la ansiada sede de Eurovisión 2022 el pasado viernes, poco a poco nos van llegando noticias sobre el próximo festival y una de ellas es la localización del Eurovillage, que según varios medios italianos será la plaza de San Carlo.

Una de las localizaciones más importantes de Eurovisión, a parte por supuesto del estadio (Pala Alpitur), es el Eurovillage, punto de encuentro de todo eurofán, lugar donde poder disfrutar de conciertos, conocer representantes y patrocinadores. Es el corazón que une a todos los fans del festival de toda Europa y donde muchos de ellos verán la final en pantallas gigantes destinadas para aquellos que no puedan disfrutar del espectáculo dentro del estadio.

eleconomista.es

Normalmente se eligen localizaciones emblemáticas de cada ciudad organizadora, y según varios medios italianos, este año nos encontraremos todos en la Plaza de San Carlo, algo bastante lógico de pensar, ya que la ubicación no es ajena a ser centro de este tipo de eventos, ya que jugó un papel similar en la final de la ATP de tenis o proyectó la final de la Champions 2017 entre el Real Madrid y la Juventus (equipo local).

LOCALIZACIÓN PLAZA DE SAN CARLO

Con unas medidas de 168 metros de longitud y 76 de anchura, nos da una superficie total de casi 13.000 metros cuadrados. Apodada la sala de estar de Turín por su forma rectangular. Esta situada en el recorrido de la Via Roma, principal vía de la ciudad, conectando las plazas de Castello y Carlo Felice. Y a 4km de Pala Alpitour, estadio que acogerá todas las galas de Eurovisión 2022, en pleno centro de la capital piamontesa.

En el centro de la plaza tenemos el monumento ecuestre de Manuele Filiberto, y las dos iglesias gemelas. Parte fundamental de esta plaza, son las cafeterías, punto de encuentro de las familias reales, nobles y escritores. Y por supuesto, se encuentran sedes de importantes instituciones económicas y culturales, entre ellas el Intesa Sanpaolo y el Goethe- Institut de Turín.

agencia EFE

Esta plaza, es escenario habitual de acontecimientos históricos y sociales, mítines, conciertos, manifestaciones, exposición de la sábana Santa y celebraciones de los triunfos deportivos del equipo de fútbol local, la Juventus.

RESTO DE LOCALIZACIONES

El euroclub, el eurocafé y la sala de prensa son el resto de localizaciones clave que completan el entramado eurovisivo. Para este último se rumorea el PalaVela, algo que sería bastante extraño, ya que se encuentra a 3 kilómetros del estadio principal, cuando tradicionalmente son recintos que están muy cercanos para una mejor cobertura de toda la prensa.

Una vez elegida la sede, ahora solo nos queda ir descubriendo poco a poco lo que nos tiene preparado Turín para Eurovisión 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.