Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

La NRK revelará todas las canciones del MGP 2022 el mismo día

Esta misma madrugada, Stig Karlsen, el jefe de la delegación noruega en Eurovisión, ha revelado más detalles sobre la organización de la 61ª edición del Melodi Grand Prix para el próximo año 2022, incluyendo todas las fechas relevantes del proceso.

LA MECÁNICA DEL MELODI GRAND PRIX 2022

El MGP 2022 empezará el 15 de enero con la primera semifinal y se desarrollará a lo largo de seis semanas hasta su conclusión el 19 de febrero con la gran final, como ya conocíamos.

Al contrario que en años anteriores, todos los 21 artistas y canciones del certamen se darán a conocer en un evento exclusivo de revelación el próximo 10 de enero. La NRK decide así, además, eliminar una de las cinco semifinales que hasta ahora existían y extender la importancia de la gala de Segunda Oportunidad como un show en sí mismo.

De las 21 propuestas participantes, 5 serán finalistas automáticas y las otras 16 se repartirán en duelos entre las 4 semifinales como ya venía siendo costumbre.

Todas las galas tendrán lugar en el H3 Arena de Fornebu, un área residencial del pueblo de Bærum fácilmente accesible desde Oslo, y contarán con público presencial, que ya puede comprar entradas a través del siguiente enlace:

LAS FECHAS DEL MELODI GRAN PRIX 2022

La lista completa de fechas del MGP 2022 es la siguiente:

  • 15 de enero – Primera semifinal
  • 22 de enero – Segunda semifinal
  • 29 de enero – Tercera semifinal
  • 5 de febrero – Cuarta semifinal
  • 12 de febrero – Sistesjansen (Segunda oportunidad)
  • 19 de febrero – Gran final

TIX ganó el Melodi Grand Prix 2021 y representó a Noruega en Eurovisión 2021 en Róterdam con el tema Fallen Angel, con el que pasó a la final y quedó en 18ª posición con 75 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=F0r3vmGLzZU

Source: NRK

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.