Eurovisión Eurovisión 2022 Letonia

La LTV recibe 130 canciones para el Supernova 2022

Ayer 7 de diciembre, la televisión pública letona LTV cerró el plazo de recepción de candidaturas para la próxima edición del Supernova, su preselección de cara a Eurovisión 2022. El resultado ha sido un récord de temas recibidos para participar, con un total de 130.

Agnese Strause-Kubliņa, la jefa de entretenimiento y juventud de la LTV, ha comentado que esta es la edición del Supernova más diversa de todas en cuanto a géneros musicales se refiere, con temas pop, folk, electrónicos e incluso de rock y heavy. También ha destacado como entre los que han presentado candidatura se encuentran antiguos representantes letones en Eurovisión.

Ahora le corresponde a un jurado especialmente designado por la LTV para la ocasión determinar qué artistas pasarán a las galas en directo de la preselección basándose en criterios de diversidad y calidad musical pero también de proyección a futuro en la industria. Las canciones estarán disponibles para el público en enero y las galas televisadas comenzarán en febrero.

LETONIA EN EUROVISIÓN

Letonia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2000 de la mano de Brainstorm por todo lo alto, quedando en tercera posición con My Star. De sus 21 participaciones, sin embargo, el país báltico solo ha pisado la final del certamen en 10 ocasiones, y el top 10 en 4 de ellas, siendo su mejor posición la victoria obtenida por Marie N y su I Wanna en 2002 en Tallin.

Los años 2010 fueron especialmente malos en cuanto a resultados para Letonia, cayendo en semifinales en todas las ediciones menos en 2015 y 2016 de la mano de Aminata y Justs, respectivamente. Desde 2015, la LTV organiza el Supernova como preselección para el festival, cuya edición de 2020 ganó la incansable repetidora Samanta Tīna con Still Breathing.

La cancelación del festival de ese año en Róterdam llevó a la televisión letona a elegir de nuevo a Samanta como representante en 2021, esta vez con el tema The Moon Is Rising, que quedó último en su semifinal, y convirtiéndose en su cuarta no clasificación consecutiva y 11ª en total.

Fuente: LTV

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.