Eurovisión Eurovisión 2022 Dinamarca

La DR anuncia los presentadores y la ciudad anfitriona del Dansk Melodi Grand Prix 2022

La conocida presentadora Tina Müller y el carismático cómico y actor Martin Brygmann serán los encargados de conducir de nuevo la preselección de Dinamarca para Eurovisión 2022, que se celebrará en la ciudad de Herning.

CONOCE A los presentadores

Por segundo año consecutivo, Tina y Martin tendrán el honor de presentar la gala en la cual el público danés escogerá a su abanderado en el festival de Eurovisión 2022 que se celebrará en Italia.

Tina Müller tiene una gran experiencia como presentadora. Licenciada en Periodismo y especializada en Periodismo Cultural, la periodista danesa ha basado una gran parte de su vida laboral en el mundo del deporte. Fue una de las impulsoras del canal TV2 Sport, y ha legado a narrar competiciones internacionales tanto de fútbol como de balonmano. Además, fue la encargada de ser la portavoz del jurado danés en el Festival de Eurovisión 2021.

Tina Müller, presentadora del DMGP 2022

Martin Brygmann es uno de los cómicos y actores más reconocidos del país. Tiene una gran relación con el mundo de la música, ya que también es cantante y compositor. Su carrera musical se ha basado principalmente en la creación de bandas sonoras para películas, series y programas daneses.

Martin Brygmann, presentador del DMGP 2022

Ambos presentarán el Dansk MGP 2022 por segundo año consecutivo, pero esta vez de una forma diferente. Tras dos años sin público, recordemos que el DMGP 2020 ya se celebró a puertas cerradas, en 2022 volverá la audiencia en directo a la arena.

El Dansk Melodi Grand Prix es un gran festival y, después de dos años sin público, estoy ansiosa por, junto con un Boxen repleto, brindar a las ocho canciones y artistas el apoyo y la celebración que se merecen.

Tina Müller, anfitriona del DMGP 2022

herning y el Jyske Bank boxen

Herning será la encargada de recibir a los artistas que compitan por ser la persona (o personas) que representará a Dinamarca en el Festival de Eurovisión 2022 celebrado el próximo mes de mayo en Italia.

El recinto escogido para ser el escenario del DMGP 2022 ha sido el Jyske Bank Boxen. Con capacidad para 15.000 personas, la arena que se postuló como una de las posibles sedes de Eurovisión 2014 tras la victoria de Dinamarca, será el lugar donde se reúnan todos los daneses para escoger a su representante.

Exteriores del Jyske Bank Boxen, recinto del DMGP 2022

No es la primera vez que Herning y el Jyske Bank Boxen acogen el Dansk Melodi Grand Prix, pues en 2017 y 2019 también fueron la sede de la preselección danesa para Eurovisión.

La gala se realizará el próximo 5 de marzo a las 20:00 de la tarde, y la venta de entradas para asistir al espectáculo se abrirá el día 23 de septiembre a las 10:00.

Además, la ciudad anfitriona contará con otras actividades como la edición junior del DMGP que se celebra una semana antes de la edición de mayores (aún que Dinamarca no participe en el festival junior), así como diferentes espacios, eventos y conciertos centrados en potenciar el panorama musical del país y de la región.

dinamarca en eurovisión

Dinamarca debutó en el certamen en el año 1957. Hasta la fecha cuenta con 48 participaciones y tres victorias. La primera fue gracias a Grethe & Jørgen Ingmann con la canción “Dansevise” en 1963, su segunda medalla de oro la obtuvieron los Olsen Brothers con el tema “Fly On The Wings of Love” en Estocolmo el año 2000 y la última vez que ganaron fue hace ocho años gracias a Emmelie de Forest y su tema “Only Teardrops”.

Desde entonces, Dinamarca ha sido un país de variables en la clasificación general. En los últimos años los daneses han pasado por el top 10 (2014, 2018), puestos intermedios en la tabla (vigésima posición en Kiev 2017 o puesto doce en Tel Aviv 2019) e incluso ha llegado a quedarse sin pase para la Gran Final como sucedió en Viena 2015, Estocolmo 2016 o Roterdam 2021

El año pasado Fyr & Flamme ganaron el Dansk Melodi Grand Prix con su tema Øve Os På Hinanden”. El dúo logró devolver el danés al festival europeo tras 23 años sin escucharlo sobre el escenario eurovisivo, pero como ya adelantabamos, se quedaron a las puertas de la final con un 11º puesto en la segunda semifinal.

https://youtu.be/w2ytONrRyww

¿Quién sucederá Fyr & Flamme en Eurovisión? El 5 de marzo de 2022 en el Jyske Bank Boxen de Henrig podremos descubrirlo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.