Eurovisión España

'La delegación' la miniserie de Eurovisión que busca plataforma

Eurovisión y su micrófono de cristal es un objetivo ansiado de la televisión pública desde hace años y ese es el principal punto de partida de ‘La delegación’ la miniserie de Ignacio Campón presentada esta misma semana en los Pitch Clips de ALMA en la 5ª edición de Conecta FICTION.

Conecta FICTION es un evento celebrado en Pamplona desde el año 2017 en el que están presentes todos los actores clave (tanto industria como talento creativo) involucrados en contenidos de Ficción de Europa y América, y en el que creadores como Ignacio buscan financiación para conseguir el salto de sus productos a las diferentes plataformas.

LA DELEGACIÓN, LA MINISERIE SOBRE EUROVISIÓN

Con el objetivo prioritario de devolver a las vitrinas de la televisión pública el ansiado micrófono de cristal, Lourdes García aterriza en las oficinas de la cadena como nueva jefa de delegación de Eurovisión tras la dimisión del anterior ante los malos resultados. Lo que en un principio parecía un viaje plácido e ilusionante hacia el trono de la música europea, se convierte desde el arranque en la peor pesadilla.

En esta sitcom, a medio camino entre The Office, Parks and Recreation, Vota Juan o Veep, en la que un equipo documental acompañará durante algunos meses a la delegación española de Eurovisión mostrando todo el proceso cuenta con todos los elementos de comedia reconocibles por el público, como los imprevistos, malentendidos… con la intención de generar humor.

Tal y como cuenta su creador, Ignacio Campón guionista de series como Bia (Disney Channel LA) o Siempre fui yo (Disney+ LA) a nuestros compañeros de Bluper, “El uso del estilo de falso documental lo que pretende es aportar una sensación de realismo que acentúa aún más la comedia”.

Quería crear una comedia “workplace” con un contexto original y sobre todo muy reconocible y Eurovisión era perfecto; un fenómeno cultural que cada vez es más grande y atrae cada año a más y más público”.

Ignacio Campon, guionista de “La Delegación” en Bluper

Ignacio también aclara que en ningún momento con “La Delegación” se pretende ridulizar a nadie, ni eurofans ni a la cadena, sino que “sirva para ofrecer nuevos contenidos que ayuden a consolidar la marca Eurovisión”, una de las marcas más reconocidas en nuestro país y que más gente reune al televisor año a año.

“Al final, Eurovisión y los #Eurodramas son algo muy nuestro, muy español y juntos, representan un nicho perfecto para la ficción, en este caso en forma de comedia

La Delegación busca hacer transparente y atractivo uno de los procesos más exigentes de la música y la televisión a nivel europeo”

Ignacio Campon, guionista de “La Delegación” en Bluper

¿Conseguiremos ver en los próximos meses esta serie hecha realidad en alguna plataforma o incluso en RTVE play?

Imagen
Cartel de “La Delegación” / Ignacio Campon – Hector Mangas


Fuente:  Bluper
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘La delegación’ la miniserie de Eurovisión que busca plataforma

Eurovisión y su micrófono de cristal es un objetivo ansiado de la televisión pública desde hace años y ese es el principal punto de partida de ‘La delegación’ la miniserie de Ignacio Campón presentada esta misma semana en los Pitch Clips de ALMA en la 5ª edición de Conecta FICTION.

Conecta FICTION es un evento celebrado en Pamplona desde el año 2017 en el que están presentes todos los actores clave (tanto industria como talento creativo) involucrados en contenidos de Ficción de Europa y América, y en el que creadores como Ignacio buscan financiación para conseguir el salto de sus productos a las diferentes plataformas.

LA DELEGACIÓN, LA MINISERIE SOBRE EUROVISIÓN

Con el objetivo prioritario de devolver a las vitrinas de la televisión pública el ansiado micrófono de cristal, Lourdes García aterriza en las oficinas de la cadena como nueva jefa de delegación de Eurovisión tras la dimisión del anterior ante los malos resultados. Lo que en un principio parecía un viaje plácido e ilusionante hacia el trono de la música europea, se convierte desde el arranque en la peor pesadilla.

En esta sitcom, a medio camino entre The Office, Parks and Recreation, Vota Juan o Veep, en la que un equipo documental acompañará durante algunos meses a la delegación española de Eurovisión mostrando todo el proceso cuenta con todos los elementos de comedia reconocibles por el público, como los imprevistos, malentendidos… con la intención de generar humor.

Tal y como cuenta su creador, Ignacio Campón guionista de series como Bia (Disney Channel LA) o Siempre fui yo (Disney+ LA) a nuestros compañeros de Bluper, “El uso del estilo de falso documental lo que pretende es aportar una sensación de realismo que acentúa aún más la comedia”.

Quería crear una comedia “workplace” con un contexto original y sobre todo muy reconocible y Eurovisión era perfecto; un fenómeno cultural que cada vez es más grande y atrae cada año a más y más público”.

Ignacio Campon, guionista de “La Delegación” en Bluper

Ignacio también aclara que en ningún momento con “La Delegación” se pretende ridulizar a nadie, ni eurofans ni a la cadena, sino que “sirva para ofrecer nuevos contenidos que ayuden a consolidar la marca Eurovisión”, una de las marcas más reconocidas en nuestro país y que más gente reune al televisor año a año.

“Al final, Eurovisión y los #Eurodramas son algo muy nuestro, muy español y juntos, representan un nicho perfecto para la ficción, en este caso en forma de comedia

La Delegación busca hacer transparente y atractivo uno de los procesos más exigentes de la música y la televisión a nivel europeo”

Ignacio Campon, guionista de “La Delegación” en Bluper

¿Conseguiremos ver en los próximos meses esta serie hecha realidad en alguna plataforma o incluso en RTVE play?

Imagen
Cartel de “La Delegación” / Ignacio Campon – Hector Mangas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.