Eurovisión Eurovisión 2021 Alemania

La delegación alemana viajará a Vilnius para grabar su actuación de reserva para Eurovisión 2021

El próximo mes de marzo varias delegaciones viajarán hasta Vilnius, capital de Lituania, para grabar sus actuaciones de reserva, según ha desvelado Thomas Schreiber, director de entretenimiento de la cadena alemana NDR.

Schreiber comentaba al medio ESC kompakt, que el rodaje de la actuación alemana se llevará a cabo a principios de marzo, en un pabellón destinado al hockey sobre hielo y que actualmente está en desuso debido a la pandemia. Allí la empresa lituana Creative Industries ha creado un gran escenario, donde las delegaciones que no tienen preselecciones televisadas y que tendrían que realizarlo exclusivamente para rodar su actuación de reserva podrán grabarlo, ayudando así a reducir unos costes que de otra manera habrían sido muy elevados.

Por el momento, el único país que sabemos que ha cumplido con este trámite es Noruega, que aprovechando el escenario del Melodi Grand Prix, filmó este pasado lunes la actuación de Tix con su canción ganadora “Fallen Angel” y ya habría enviado el vídeo solicitado por la UER.

Pero la conexión entre Alemania y Lituania no acaba aquí, ya que el director de la puesta en escena de Jendrik será Povilas Varvuolis, responsable del “Pabandom is naujo” de 2020 y 2021, la coreógrafa será Marijanas Staniulénas, que estará también en el escenario con The Roop y Lauras Luciunas, jefa de Creative Industries como productora, también del espectáculo interno para elegir al candidato alemán.

Jendrik, elegido por un jurado nacional e internacional, consiguió la calificación de puntos más alta que se ha visto hasta ahora con este sistema, obteniendo 11,82 de los 12 puntos posibles. Por lo revelado en la entrevista, se trata de una canción que transmite diversión, alegría y energía, además de tener una melodía pegadiza. El siguiente paso de su carrera hacia Eurovisión llegará mañana, 25 de febrero, con la presentación mediante una rueda de prensa virtual de su vídeo y ya el 27 de febrero realizará su primera gran aparición televisiva en directo.

Hasta el 26 de marzo tienen de plazo los 41 países participantes, para presentar su actuación de reserva como parte de las muchas medidas de contingencia que la EBU ha implementado para garantizar la celebración del Festival. Esta actuación será la presentación de la candidatura de cada delegación por si se diera el caso de que, por restricciones sanitarias no se pudiera viajar o el intérprete tuviera que guardar cuarentena. Hasta ahora, la UER ha descartado un Festival como lo conocíamos hasta el momento, el llamado escenario A, es decir, no habrá público en el Rotterdam Ahoy.

Beatriz Diez Esteban 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.