Audiencias Eurovisión 2021 España

La 2ª Semifinal de Eurovisión 2021 fue vista por 600.000 espectadores en La 2

En la noche de este Jueves, La 2 de TVE, emitió en directo desde el Rotterdam Ahoy de la ciudad neerlandesa la segunda semifinal de Eurovisión 2021, el festival musical más grande del mundo que vuelve tras un año de parón por la pandemia.

La segunda gala de Eurovisión 2021 en La 2 de TVE en la que conocimos 10 países clasificados para la final, fue vista por un total de 600.000 espectadores, lo que representa un 4,1% de cuota de pantalla. Eso supone una subida de 1 puntos con respecto a la anterior Semifinal 2 en 2019, emitida también por la segunda cadena de TVE, que marcó un 3,1% de cuota de pantalla y fue seguido por 489.000 espectadores.

La audiencia de la segunda Semifinal de Eurovisión 2021, que se emitió entre las 21:00h y las 23:06h con una duración de 2:06h aportó a la audiencia total de La 2 en el día el 25,9% de la misma. La gala fue vista por un total de 3.111.000 personas durante al menos un minuto.

Si nos fijamos en datos históricos se trata de la segunda semifinal con más audiencia desde que se introdujeron dos semifinales en 2008 en share y la segunda en espectadores. En cuota de pantalla es la segunda más vista entre primeras y segundas semifinales desde que se introdujo este modelo en 2008, sólo superada por la 1ª Semifinal de 2018. Hay que tener en cuenta que ha habido años que solo se ha emitido la semifinal en la que votaba España.

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, la emisión de la segunda semifinal de Eurovisión 2021, destaca especialmente entre los jóvenes, con edades comprendidas entre 25 y 44 años, franja de edad en la que alcanzó un 8,5% de cuota de pantalla, doblando la audiencia media del programa y siendo la tercera opción de la noche en esta franja de edad. También destacó entre los adultos jóvenes (25-44 años), franja en la que consiguió un 4,2% de audiencia.

En cuanto a audiencia por sexos, estuvo por encima la audiencia masculina en el programa, entre las hombres consiguió un total de un 4,8% de audiencia, y entre las mujeres, fue seguido por hasta un 3,4% de la audiencia.

Si nos fijamos en los datos por target de clase social, destaca especialmente en la clase alta, donde consiguió hasta un 5,3% de audiencia. En las clases media y bajas respectivamente, la emisión de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 alcanzó el total de 3,6% y 3,4% de cuota de pantalla. En target comercial, la segunda semifinal de Eurovisión alcanzó el 6,2% de audiencia

Audiencia Semifinal 2 Eurovisión 2021 detallada. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia llegó a alcanzar picos con más del 9,5% de audiencia en adultos Jóvenes con edades comprendidas entre 25 y 34 años. Cabe destacar que en esta franja de edad no bajó en toda la noche del 7,5% de audiencia. En esta franja además la segunda semifinal de Eurovisión fue la 3ª opción de la noche entre todas las cadenas.

En adultos jóvenes, sobre las 22:30 de la noche fue el momento con más seguimiento llegando a estar por encima del 8% de audiencia en la franja de edad en ese momento.

En mayores de 65 años la gala paso bastante desapercibida, ya que se mantuvo por debajo de la media, durante casi toda la gala, con mínimos de audiencia por debajo del 1% en varios puntos de la noche.

Audiencia Semifinal 2 Eurovisión 2021 minuto a minuto por targets de edad. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA EN COMPETENCIA

Si nos fijamos en la audiencia en competencia con otras cadenas, podremos ver que la gala de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 fue en gran parte de la emisión la última opción de la noche por detrás de los canales nacionales y autonómicos. Hay que tener en cuenta en este punto que se emitió en La 2.

En la primera parte de la noche lideró Antena 3, y la segunda parte de de la gala Telecinco. Al principio y al final la gala hubo momentos en los que la audiencia de la semifinal 2 de Eurovisión estuvo por encima de la audiencia a Cuatro. A las 21:22 y 21:30 la segunda semifinal de Eurovisión 2021, llegó incluso a superar a La Sexta, convirtiéndose en esos momentos en lo cuarto más seguido a nivel nacional.

Audiencia Semifinal 2 Eurovisión 2021 minuto a minuto por cadenas. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Galicia, donde llegó hasta un 5,7% de cuota de pantalla, por detrás de Galicia, y por encima de la media nacional, quedaron Madrid con un 5,6% de share, Murcia con un 5,2%, Andalucía con un 5,1% de cuota de pantalla y Canarias con un 4,4% de audiencia y la Comunidad Valenciana con un 4,3% de audiencia.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó fue en Asturias con un 1,2% de cuota de pantalla, seguida de Cataluña con un 1,9% de audiencia y País Vasco con un 2,2%.

Audiencia Semifinal 2 Eurovisión 2021 por Comunidades Autónomas. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Audiencia minuto a minuto

La primera semifinal de Eurovisión 2021 arrancó la noche en torno al 2,3% de audiencia y cerca de 300.000 espectadores, según fue avanzando la noche, la audiencia hizo su pico de audiencia a las 22:13h. En el momento de conocer a los clasificados, la audiencia subió considerablemente hasta casi los 900.000 espectadores y un 5,4% de cuota de pantalla.

El minuto de oro de la noche fue a las 22:27h de la noche con más de 883.000 espectadores y un 5,7% de cuota de pantalla, el momento en el que se podía disfrutar del recap de la noche con los números de votación.

Audiencia Semifinal 2 Eurovisión 2021 minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Repasa el informe completo de audiencia de Dos30′ de la Semifinal 2 de Eurovisión 2021 pinchando aqui

AUDIENCIAS ‘1990, la victoria decisiva’

Previo a la emisión de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 se emitió en La 2 el falso documental de RTVE Digital: ‘1990, la victoria definitiva’. El espacio fue visto por 151.000 espectadores y un 1,4% de cuota de pantalla de media.

Entre los adultos (45-64 años) hizo el mejor dato de audiencia por franjas, alcanzando el 2,1% de cuota de pantalla. Entre los hombres llegó al 1,5% de share, y en target comercial hizo un 2,2% de audiencia.

En la Comunidad Valenciana (2,2%), Andalucía (2,1%), Madrid (2%) y Aragón (1,9%) fue donde más se vio, mientras que en Castilla – La Mancha (0,5%), País Vasco (0,5%) y Cataluña (0,5%) fue donde menos.

El espacio alcanzó su pico de audiencia a las 20:48 con un 1,9% de audiencia y 210.000 espectadores. En la parte final dejó buena audiencia de inicio a la segunda semifinal de Eurovisión 2021 con casi un 2% de audiencia y más de 200.000 espectadores.

* Todos los datos i,ncluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCplus España.

Fuente:
Dos 30′ / Kantar Media

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.