Eurovisión Eurovisión 2021

Koos van Plateringen, Hila Noorzai, Samya Hafsaoui y Rutger Vink presentarán las ruedas de prensa de Eurovisión 2021

Queda algo menos de un mes para el comienzo de los ensayos y ruedas de prensa en el Róterdam Ahoy. Estos eventos se consideran el comienzo de la actividad oficial de cada Festival de Eurovisión. Las televisiones anfitrionas del festival, AVROTROS, NPO y NOS han revelado esta tarde quienes serán los conductores de todas estas actividades durante las semanas en las que transcurra el certamen.

Serán finalmente los periodistas Koos van Plateringen, Hila Noorzai, Samya Hafsaoui y Rutger Vink quienes nos acompañarán en nuestro camino al Festival de Eurovisión 2021. Koos van Plateringen presentará tanto las conferencias de prensa in situ como las Actualizaciones de noticias para el Centro de prensa online junto con Hila Noorzai y Samya Hafsaoui , quienes también asumen la función de presentadores en línea para los canales holandeses que cubrirán Eurovisión. Rutger Vink será el anfitrión de todos los periodistas que contarán todo lo que está ocurriendo durante las semanas del certamen en Róterdam.

Koos van Plateringen es presentador y creador de programas. Desde 2009, Koos ha sido reportero en Eurovisión para la televisión holandesa AVROTROS.

“Creo que es fantástico formar parte de la organización este año. Vamos a convertirlo en un festival inolvidable “

Koos van Plateringen

Hila Noorzai comenzó como DJ en Qmusic y comenzó su carrera en TV en 2020. Desde entonces ha trabajado como presentadora del programa de actualidad AVROTROS EenVandaag y presenta la actualización semanal de noticias del Algemeen Dagblad. 

“¡No he dejado absolutamente mi amor por la música en el estudio de radio, por eso no puedo esperar para comenzar entre bastidores en el Festival de la Canción de Eurovisión!”

Hila Noorzai

Samya Hafsaoui es programadora, escritora y periodista. Como periodista musical, Samya ha entrevistado a grandes nombres como Billie Eilish y Lizzo. 

“Eurovisión es la Liga de Campeones del periodismo musical. Tengo la sensación de que todas esas horas de inglés y todos esos años de mirar, escribir y, por supuesto, escuchar mucho ahora se juntan perfectamente. Este año será único y ser una pequeña parte de esto es realmente es una grandísima satisfacción ”.

Samya Hafsaoui

Rutger Vink ha estado haciendo videos de YouTube con el nombre de ‘Furtjuh’ desde 2012, donde ganó el premio VEED al ‘Mejor YouTuber masculino’ en 2015. En su canal con más de 800.000 suscriptores, realiza videos sobre el Festival de Eurovisión todos los años. 

“Desde 2012 he estado haciendo un video anual sobre el Festival de la Canción de Eurovisión en el que me burlo de las entradas más llamativas de ese año de una manera divertida pero siempre respetuosa. Ser parte de él es un gran honor para mí y especialmente ¡Estoy deseando que llegue! “

Rutger Vink

Koos, Hila y Samya moderarán todas las conferencias de prensa del Festival de Eurovisión. Entre el 8 y el 23 de mayo conducirán 83 ruedas de prensa diferentes desde el centro de prensa de Rotterdam Ahoy. Se llevarán a cabo conferencias de prensa para las 39 delegaciones, pero también con los finalistas después de las semifinales y con el ganador de la gran final. En estas conferencias de prensa podrán participar los 500 periodistas presentes y a los 1.000 periodistas que cubrirán el evento a través del Centro de Prensa Online, incluida la prensa internacional. Las ruedas de prensa posteriores a las semifinales y la gran final se retransmitirán en el canal de YouTube del Festival de Eurovisión. 

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Lo que aún no se ha decidido es que espectáculos y actividades públicas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones del Ahoy Arena ya que estos eventos estarían adaptados a las nuevas circunstancias.

Desde ESCplus te contaremos todo lo que vaya ocurriendo en el Róterdam Ahoy desde el próximo 8 de mayo a través de una extensa cobertura de la que pronto podremos dar más detalles.


Fuente:  SONGFESTIVAL
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.