Georgia y Azerbaiyán confirman su participación en Eurovisión 2022

Las televisiones públicas de ambos países caucásicos han confirmado su participación durante el día de hoy. Se desconocen todavía los métodos de selección que usarán para seleccionar a sus representantes en Italia.

La GPB ha confirmado a nuestros compañeros de ESCToday que Georgia participará en el Festival de Eurovisión 2022. No se ha decidido el método en el que se seleccionará el participante georgiano para Italia, pero GPB revelará toda la información sobre su participación en los próximos meses.

En el pasado, Georgia ha utilizado selecciones nacionales e internas para seleccionar sus canciones. En 2019 y 2020, el participante georgiano fue seleccionado a través de Georgian Idol.

Tornike Kipiani representó a Georgia en el Festival de Eurovisión 2021. Terminó 16º en la segunda semifinal con “You”, dejando a Georgia fuera de la final por cuarto año consecutivo.

Por su parte, la İTV, televisión nacional de Azerbaiyán confirmó a ESCToday que “el país del fuego” participará en el Festival de Eurovisión 2022. El método en el que se seleccionará al participante azerbaiyano no ha sido revelado, pero se espera que sea una selección interna. Todos los participantes azerbaiyanos desde 2015 han sido seleccionados mediante este método. Antes de eso, los participantes azerbaiyanos fueron seleccionados a través de una final nacional, con la excepción de 2009.

Efendi representó a Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión 2021 con “Mata Hari”. Terminó 20 en la final con 65 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.