Eurovisión Eurovisión 2021 Georgia

Georgia: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Tornike Kipiani

La delegación georgiana hace la primera toma de contacto con el escenario del Ahoy de Róterdam. Junto con Albania, Portugal y Bulgaria, Tornike Kipiani inaugura la cuarta jornada de primeros ensayos para el festival.

El georgiano Tornike Kipiani ha interpretado hoy su tema You por primera vez sobre el escenario del Festival de Eurovisión 2021 en el Rotterdam Ahoy ante la atenta mirada de los periodistas.

Hace escasos momentos, la UER ha publicado los primeros detalles visuales sobre la propuesta de Georgia. Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de You:

A continuación puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Tornike Kipiani es un cantante y compositor georgiano de 33 años nacido en Tiflis, República Socialista Soviética de Georgia, en 1987. Sus primeros pasos en la música los dio con tan solo 19 años cuando, ni tan siquiera buscando ser cantante, ocupó provisionalmente el puesto de vocalista en la banda de la que era músico junto con sus amigos, y el resto es historia.

En 2014, Kipiani participó por primera vez en un concurso televisivo en su Georgia natal, el famoso Factor X, que acabó ganando de la mano de Tamta, su mentora y la artista greco-georgiana más famosa de Europa y representante chipriota en el festival de 2019. Unos años más tarde, en 2017, dio sus primeros pasos hacia Eurovisión, participando en la preselección de su país de dicho año en un dueto con Giorgi Bolotashvili titulado You Are My Sunshine y con el que quedó en 23º lugar.

La carrera profesional del cantante seguiría avanzando hasta que se convirtiese en uno de los participantes del reboot del Georgian Idol, el concurso de canto cuya final acabaría ganando el 31 de diciembre de 2019 y que le otorgaría el pasaporte georgiano a Eurovisión 2020. Take Me As I Am, su tema para dicho festival sería presentado el 3 de marzo, tan solo 15 días antes de la cancelación del certamen. Como consecuencia, el 19 de marzo del mismo año, la Radiodifusión Pública de Georgia (GPB) volvió a anunciarle como representante en la edición de 2021 que se celebraría, de nuevo en Róterdam. Su canción, You, sería presentada casi un año después, el pasado 15 de marzo, junto con su videoclip oficial:

YouTube: Eurovision Song Contest

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF2)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 2
Switzerland: Gjon’s Tears - Tout l’Univers
3631
San Marino: Senhit - Adrenalina
3161
Greece: Stefania Liberakakis - Last dance
2914
Iceland: Daði og Gagnamagnið - 10 Years
2573
Bulgaria: VICTORIA - Growing Up Is Getting Old
2465
Finland: Blind Channel - Dark Side
2160
Serbia: Hurricane - Loco Loco
1988
Moldova: Natalia Gordienko - Sugar
1501
Albania: Anxhela Peristeri - Karma
1345
Latvia: Samanta Tīna - The Moon Is Rising
1314
Portugal: The Black Mamba - Love Is On My Side
1188
Czech Republic: Benny Cristo - omaga
1071
Denmark: Fyr & Flamme - Øve Os På Hinanden
1007
Austria: Vincent Bueno - Amen
917
Estonia: Uku Suviste - The Lucky One
848
Poland: Rafał Brzozowski - The Ride
796
Georgia: Tornike Kipiani - You
411
Number of voters: 447
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.