Georgia: conoce a los seis semifinalistas del “Ranina 2021”

Esta noche el ente público georgiano GBP ha emitido la última gala pre-eliminatoria de su conocido “Ranina 2021”, preselección para escoger al abanderado georgiano en el próximo festival junior celebrado en París.

Hasta el momento y tras del transcurso de ocho programas sin eliminaciones, el programa ha escogido por sorpresa a seis semifinalistas y no a cinco como estaba previsto en un principio, eliminando de manera directa a la cuatro concursantes.

La decisión ha sido tomada a través de un panel de jurados que han otorgado en cada gala una serie de puntuaciones bajo cuatro categorías a cada concursante: voz, actuación, artisticidad y colaboración. 

Por lo tanto, los participantes que estarán presentes en la semifinal son:

Andria Beridze, Nini Orkoshneli, Ioana Navadze y Mariam Bukhnikashvili han sido los cuatro participantes que han terminado con la aventura de representar a su país en Eurovisión Junior 2021.

FORMATO DEL PROGRAMA

El programa consta de 10 galas, divididas en 4 rondas preliminares, una semifinal y una gran final. En las rondas preliminares los participantes interpretan distintas canciones conocidas, y un jurado, que cambia en cada ronda, es el encargado de otorgarle puntuación a cada uno de los intérpretes valorando voz, actuación, artisticidad y colaboración.

Tras estas 4 rondas que han ocupado 8 de los 10 programas del concurso, los cinco participantes con mayor puntuación total pasan a la semifinal. En esta semifinal, los concursantes tendrán que interpretar una canción junto a un famoso cantante georgiano y solo tres de ellos recibirán un pase a la gran final.

En la final, que se celebrará el próximo 13 de noviembre, un nuevo panel de jurados será el encargado de seleccionar al ganador del “Ranina 2021” que representará al país en Eurovisión Junior 2022.

Cabe recordar que las galas no son en directo, sino que su retransmisión se realiza por diferido tras llevar meses grabadas. Los encargados de conducir cada gala son el reputado pianista ganador de multitud de premios internacionales David Aladashvili, cuya formación se llevó a cabo en la escuela musical de Juilliard, y Lika Evgenidze, actriz y presentadora conocida en todo el país.

GEORGIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Georgia debutó en la quinta edición del festival Junior, con Mari Romelashvili y su preciosa “Odelia Ranuni” y a pesar de abrir el festiva, consiguió estrenarse en una maravillosa cuarta posición, lo que era el precedente para un palmarés envidiable.

La delegación georgiana lleva quince participaciones y tiene a su espalda tres victorias, siendo así el país con mayor número de victorias en Eurovisión Junior: “Bzz…” del grupo Bizkevi (2008), “Candy Music” de CANDY (2011) y “Mzeo” de Mariam Mamadashvili (2016).

A parte de estos tres primeros puestos, el país puede presumir de haber estado en 13 de sus 14 participaciones en el festival dentro del top10. Su peor posición fue en 2019 con Giorgi Rostiashvili y su “We Need Love” con la que quedaron en un puesto 14 de 19.

Sandra Gadelia fue la última representante del país caucásico en el festival junior celebrado de forma telemática y emitido desde Polonia debido a la crisis pandémica por la Covid-19, que afectó a la propia concursante durante la semana del festival. Sandra participó con su balada “You Are Not Alone“, y logró una sexta posición con un total de 111 puntos.

¿Quién será el próximo representante del país caucásico en Eurovisión Junior? ¿Logrará Georgia llevarse de nuevo el trofeo del festival junior el próximo 19 de diciembre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.