¡France Télévisions ya busca voluntarios para Eurovisión Junior 2021!

Los preparativos para la que será la 19 edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior este año 2021 siguen en marcha y la televisión anfitriona, France TV, ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de personas que quieran involucrarse en el evento ayudando a su organización como voluntarios.

Tal y como ha podido conocer ESCPlus, la selección de los candidatos se está realizando a través de diferentes organizaciones subcontratadas, las cuales se están encargando de encontrar los diversos perfiles requeridos para la ocasión. Por supuesto, el pasaporte de vacunación Covid será requisito obligatorio para poder formar parte del equipo de voluntarios.

Si estás interesado en unirte, echa un vistazo a este artículo para enterarte de todo y recuerda que ya se ha abierto el plazo de inscripción, pudiendo apuntarte haciendo click a este link de la web oficial de France TV.

Las personas interesadas, deben tener total disponibilidad entre los días 6 y 20 de diciembre, en jornada diaria completa de 8 de la mañana a 20h de la tarde. Además, deben acreditar competencia lingüística bilingüe en inglés y francés, aunque también se necesitan personas trilingües que dominen los idiomas de los países participantes, los cuales se encargarán de acompañar a las respectivas delegaciones.

Los candidatos seleccionados tendrán que costearse su propio alojamiento y únicamente recibirán gratuitamente las comidas, que correrán a cargo de los organizadores. Como es habitual, la inscripción es totalmente voluntaria, siendo conscientes que su labor no percibirá ninguna remuneración y cuyo único fin es poder enriquecer el propio currículum al formar parte de un gran evento de tales características.

Sin embargo, France Télévisions tiene la intención de otorgar una pequeña gratificación a todos los voluntarios, sin especificar si será económica o de otra índole. Entre las ocupaciones de los voluntarios estarán las de recibir a las delegaciones desde su llegada al aeropuerto y estar siempre junto a ellas, acompañándolas y guiándolas en su traslado al recinto, escenario y hotel que estará ubicado en Boulogne-Billancourt, al oeste de París. El día del festival además, les acompañarán en todo momento en un espacio provisto detrás del escenario.

Los escogidos deberán asistir a una entrevista y preparación telefónica previa que se realizará entre el 6 y el 12 de diciembre de 2021. Mientras que el sábado 11 de diciembre todos los voluntarios deberán asistir a una reunión informativa conjunta.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

La Seine Musicale es un centro dedicado a la música y a las artes escénicas localizado en la llamada “Isla Senguín”, porción de tierra de 11,5 hectáreas. Cuentan los antiguos que esta isla una vez fue propiedad de Luis XV, quien la adquirió como un patio de recreo para sus hijas. Más tarde se vendió a una empresa de lavandería, luego se convirtió en propiedad estatal después de la Revolución Francesa. Después de cambiar de manos varias veces, esta isla fue el hogar de una fábrica de Renault, inaugurada en 1929 y que cubría prácticamente toda la isla. El último automóvil producido por dicha fábrica fue un Renault 5 Supercinq de 1992. La fábrica permaneció inactiva hasta 2005, cuando todos los edificios fueron demolidos y sustituidos por un proyecto cultural de gran envergadura diseñado por el arquitecto Jean Nouvel. El espacio principal de la isla, La Seine Musicale, se inaguró el 22 de abril de 2017

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. 19 países participarán en la edición de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.