Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Finlandia busca hoy su canción para Róterdam en la gran final del Uuden Musiikin Kilpailu 2021

La televisión pública de Finlandia, YLE, escogerá esta noche noche una gala televisada de su tradicional UMK la canción que representará al país escandinavo en Países Bajos el próximo mes de mayo. La citada YLE presentó durante el pasado mes de enero a los siete concursantes que formarán parte de esta edición del concurso, repitiendo así al método de elección abierta tras dos ediciones en las que el representante fue escogido de manera interna, como fueron 2018 y 2019.

Finlandia repite la fórmula que ya usó entre los años 2013 y 2017 para su Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) y que le proporcionó resultados dispares en las clasificaciones eurovisivas, desde los pases a la final de Krista Siegfrieds o Softengine hasta los decepcionantes resultados de PKN o Norma John.

La cita tendrá lugar esta noche en el Mediapolis TV Studio de la localidad sureña de Tampere, una localidad de algo mas de 200.000 habitantes y será emitida en directo por la YLE 1 desde las 20.00 de la tarde.

La lista de temas que competirán por representar al país en Róterdam será la siguiente:

  1. Aksel Kankaanranta – “Hurt”
  2. Laura Põldvere – “Play”
  3. Ilta – “Kelle Mä Soitan”
  4. Oskr – “Lie”
  5. Teflon Brothers x Pandora – “I Love You”
  6. Danny – “Sinä Päivänä Kun Kaikki”
  7. Blind Channel – “Dark Side”

Hay algunos cambios en la forma en la que se decidirá el ganador de la noche con respecto al año pasado, ya que los jurados internaciones pierden cierto peso y simplemente contribuirán un 25% al resultado final, mientras que el televoto contribuirá el restante 75% del total, incluyendo los votos online a través de la aplicación YLE FI.

La gala estará presentada por Antti Tuisku, viejo conocido del escenario del UMK finlandés. En el año 2015 estuvo en el concurso actuando en un interval act justo después de publicar su tema ‘Beast is off’ ampliamente considerado en su carrera como el comienzo de una nueva era y un regreso a la primera fila de superestrellas finlandesas.

Además, la presente edición del UMK contará con la internacionalización de los idiomas de emisión, dado que será retransmitido y comentado hasta en cuatro idiomas: Finlandés, sueco, inglés y ruso.

La retransmisión en inglés vendrá a cargo de Katri Norrlin y Jani Kareinen, presentadores de YleX y miembros del jurado profesional de votación.

El periodista de Novosti Yle, Levosti Tvaltvadze se encargará de comentar el certamen para el público ruso. Mikko Silvennoinen volverá a actuar como comentarista finlandés y Johan Lindroos y Eva Frantz desempeñarán la función de comentaristas suecos.

Recuerda que todavía puedes seguir votando en nuestra encuesta por tu canción favorita del UMK 2021 a continuación:

UMK 2021
Blind Channel - Dark Side
1097
Teflon Brothers x Pandora - I Love You
1015
Ilta - Kelle Mä Soitan
895
Oskr - Lie
826
Aksel - Hurt
799
Laura - Play
642
Danny - Sinä Päivänä Kun Kaikki
602
Number of voters: 103

El show comenzará a las 20:00 de la tarde y como siempre se podrá ver a través de nuestra plataforma multipantalla en live.esc-plus.com, asi como bajo estas mismas líneas.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.