Eurovisión Eurovisión 2022 Finlandia

Finlandia abre el plazo de recepción de candidaturas para el UMK 2022

La televisión finesa ha abierto hoy el plazo de recepción de candidaturas para el UMK 2022, la preselección que seleccionará a su representante en el próximo festival de Eurovisión.

Todo aquel que lo desee y cumpla con la normativa requerida por la televisión pública podrá enviar sus canciones desde hoy, hasta el 6 de septiembre a las 23:59. Puedes acceder al formulario a través de este enlace.

Una vez cerrado el plazo de participación, un panel de expertos contratados por la YLE se encargará de comprobar que estas cumplen con el reglamento y seleccionarán las candidaturas que participarán en el UMK 2022.

El ganador será elegido en una final nacional en febrero de 2022, dónde público y jurado tendrán el 50% del poder de decisión. Si por alguna razón o contratiempo el tele-voto fallase en riguroso directo, el ganador sería seleccionado únicamente por el panel de expertos musicales contratados por la YLE.

NORMAS

  • Las canciones presentadas no podrán estar publicadas por los artistas en ningún medio o plataforma digital. Además no deberán exceder los 3 minutos de duración.
  • Un mismo artista no podrá presentar más de tres canciones al concurso, y en estos casos, solo una de ellas optará a ser elegida por la cadena pública.
  • Al menos un compositor de la canción deberá tener nacionalidad finlandesa. Sin embargo, el idioma de la candidatura podrá tener cualquier procedencia.
  • Los compositores e intérpretes de las canciones presentadas deberán ceder los derechos del tema a la televisión finlandesa.
  • No se aceptarán grupos formados por más de 6 integrantes en la competición.
  • Una vez presentadas las candidaturas, los aspirantes podrán hacer arreglos en sus demos hasta el día 29 de octubre, notificando a la cadena de cada modificación.

Puedes leer el reglamento completo aquí.

La YLE lleva dos años intentando impulsar a sus artistas de manera internacional, y cada vez son más los artistas que se interesan por participar en el UMK.

El año pasado el grupo Blind Channel representó a Finlandia en el festival de Eurovisión 2021 con la canción “Dark Side”. No solo consiguieron que Finlandia volviese a pisar la gran final del concurso, sino que obtuvieron una honorable sexta posición con la suma de 301 puntos, siendo la cuarta propuesta más votada por el público.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.