¡Femke celebra los 10 años de su paso por Eurovisión Junior con una nueva versión del tema con el que representó a Bélgica!

Femke Verschueren representó a Bélgica en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2011 con la canción “Een Kusje Meer” y para celebrar que justo este pasado 3 de diciembre se cumplieron 10 años de que tuviese lugar dicho festival, ha interpretado una nueva versión de su tema:

La canción que llevó a Eurovisión Junior 2011, “Een Kusje Meer” (Un beso más en español) fue compuesta por Peter Gillis, Vincent Goeminne y la propia Femke. En el festival celebrado el sábado 3 de diciembre de 2011, la artista finalizó en el puesto 7 de un total de 13 países al sumar 64 puntos.

Eurovisión Junior 2011 conectó a 13 países desde el complejo de deportes y conciertos Karen Demirchyan en la capital de Armenia, Ereván. Se trataba del primer festival de la UER organizado en el país. La séptima posición alcanzada por Femke fue el cuarto mejor resultado de Bélgica en el certamen, mismo puesto que en 2006 y 2010 y solo superado por 2009 (4° posición), 2012 (5° puesto y último año del país en Eurovisión Junior hasta la fecha) y 2003 (6° posición).

Sobre Femke Verschueren

Femke Verschueren nació el 8 de mayo del año 2000 en Morkhoven, una aldea de la provincia de Amberes, en Bélgica. Su llegada a la preselección nacional con la que Bélgica elegía a su representante para Eurovisión Junior se produjo un año después de que su hermana Ymke lo intentara en 2010. Aunque su hermana no consiguió ganar la final nacional para representar a Bélgica, le gustó tanto cómo disfrutó de la experiencia que decidió inscribirse ella en 2011, consiguiendo ganar la pre Junior Eurosong obteniendo el ticket con el que representó a Bélgica en el evento europeo.

Años después de su participación en Eurovisión Junior continuó dedicándose a la música y en 2016 sacó una nueva canción en neerlandés titulada “Vrij en Ik wacht” (Libre y estoy esperando en español), de la cual trabajó junto a su hermana para lanzar también una versión en francés, “Jusqu’à la fin” (Hasta el final en español).

Este mismo año 2021 dio el salto como actriz interpretando a Elke Gevaert en la telenovela Lisa, del canal belga VTM. En ella, su personaje compone la canción “Hoe ken jij mij?” (¿Cómo me conoces? en español) , que luego lanzó al mercado como otro de sus singles.

Actualmente compagina sus trabajos en el mundo de la música y de la televisión con sus estudios en la Universidad de Amberes, donde estudia un Grado en Matemáticas.

Bélgica en Eurovisión Junior

Bélgica fue uno de los países fundadores del Festival de la Canción de Eurovisión Junior al debutar en su primera edición en 2003 y compitió ininterrumpidamente durante 10 ediciones hasta el año 2012, fecha de su última participación hasta la fecha.

Al principio las dos televisiones del país, la dirigida a la ciudadanía de habla francesa (RTBF) y la de habla neerlandesa dirigida a la comunidad flamenca (VRT), se iban alternando cada año para encargarse de la participación de Bélgica en Eurovisión Junior al igual que hacen en Eurovisión Senior. Así, en 2003 comenzó la VRT mientras que en 2004 estuvo a cargo la RTBF.

Pese a no haber ganado nunca el certamen infantil, Bélgica organizó el Festival de Eurovisión Junior 2005 en la ciudad de Hasselt, en coproducción entre las dos cadenas VRT y RTBF, motivo por el cual en 2006 continuó VRT según el acuerdo de ir alternándose año tras año. Sin embargo, en 2007 RTBF se desligó del festival infantil y fue desde entonces cuando VRT se encargó de todas las participaciones de Bélgica hasta que también se retiró en 2013.

El mejor resultado de Bélgica en Eurovisión Junior fue un cuarto puesto obtenido por Laura y su “Zo Verliefd (Yodelo)” en 2009. El segundo mejor resultado llegó el año de su última participación, donde Fabian acabó en el quinto puesto con “Abracadabra” en 2012. La tercera mejor posición fue el sexto puesto de su debut en 2003 con la banda X!NK cantando “De Vriendschapsband”. El peor resultado fue la 15 posición de 17 en el año 2007 con la banda Trust y el tema “Anders”. Le siguen el 11 puesto de 2008 y la posición 10 tanto en 2004 como en 2005.

Bélgica ha finalizado en el puesto 7 de la clasificación en un total de 3 ocasiones, 2006, 2010 y 2011 con Femke, que este 3 de diciembre se cumplieron 10 años de su actuación de “Een Kusje Meer” en Eurovisión Junior 2011:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.