Eurovisión Eurovisión 2021 Suiza

Fallece Patrick Juvet, representante de Suiza en Eurovisión 1973, a los 70 años

Patrick Juvet, el que fue representante de Suiza en el festival de Eurovisión de 1973, ha fallecido por causa actualmente desconocida con 70 años de edad, en Barcelona.

Patrick Judet es un cantante suizo que nació en Montreux (Suiza) en al año 1950. Se interesó por la música desde muy temprana edad, dado que comenzó a recibir clases de piano con tan solo 7 años. Cuando cumplió la mayoría de edad, Patrick se trasladó a vivir a Paris, la capital francesa, aunque posteriormente comenzó a trabajar y a desarrollar su vida en Düsseldorf (Alemania).

En 1971 grabó su primer disco junto al productor Eddie Barclay, y dos años más tarde representó a Suiza en el festival de Eurovisión 1973 con la canción “Je Vais Me Marier, Marie” obteniendo la duodécima posición. A finales de la década dejó atrás la música pop para dedicarse a la música disco, donde logró cosechar grandes éxitos de ventas.

Tras el declive de la música disco a finales de la década de los 80’s, Juvet intentó trabajar en diferentes países como Estados Unidos, Inglaterra o su Suiza natal.

Tras 15 álbumes de estudio y más de una decena de éxitos de ventas, Patrick ha fallecido en Barcelona, donde dotaba de su residencia habitual desde hace casi una década.

El equipo de ESCplus comunicamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de Patrick Juvet. DEP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.