Eurovisión Armenia

Fallece Hayko Hakobyan, representante de Armenia en Eurovisión 2007, a los 44 años

Hayko Hakobyan, el que fue representante de Armenia en el festival de Eurovisión de 2007, ha fallecido por causa de Covid 19. Hayko llevaba ingresado más de una semana en estado grave a causa de la enfermedad.

Hayko era un cantante armenio nacido en Ereván en el año 1973. Desde pequeño tuvo vocación musical y compaginó sus estudios vocales en escuelas no oficiales con sus estudios académicos en el Conservatoriio Musical Estatal de Ereván.

Comenzó a ganar popularidad en 1996, cuando ganó el concurso ‘Moscú 96’. Tan solo un año más tarde consiguió vencer en el festival ‘Big Apple’ de Nueva York.

En 1998 fue galardonado con el reconocimiento a ‘Mejor Autor’ en el concurso de compositores de ‘Auo’. En 1999 grabó su primer disco musical, titulado ‘Romances’, constituido por canciones de gran tradición armenia.

Tras varios años aumentando su popularidad y cosechando nominaciones en diversos premios musicales, grabó su primer álbum propio en el año 2003, llamado ‘Norits‘. Desde entonces ha sido uno de los grandes referentes de la música caucásica en el siglo XXI.

En 2007 ganó la primera final nacional del país para Eurovisión, convirtiéndose en el segundo representante de Armenia en el certamen europeo con la canción ‘Anytime You Need. No solo logró alcanzar la gran final, sino que ascendió hasta la octava posición en la tabla de votaciones, sumando 138 puntos.

Desde el equipo de ESCplus comunicamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de Hayko. DEP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.