Eurovisión Junior 2021 se podrá ver en todo el mundo a través de TVE Internacional

España participará en el Festival de Eurovisión Junior por tercer año consecutivo tras 13 años de ausencia, y con ello, vuelve a la parrilla de los principales canales de TVE uno de los grandes eventos musicales infantiles del mundo.

Los afortunados de tener de nuevo el certamen en la televisión no serán solo los residentes en nuestro país, sino que los espectadores que se encuentren fuera de España tendrán también la oportunidad de disfrutar del evento sintonizando el Canal Internacional de TVE.

Entre los planes de emisión y cobertura de Eurovisión Junior 2021 que baraja Televisión Española, destaca la emisión del festival por el canal principal de la corporación, La 1 y el canal internacional de RTVE, que puede recibirse prácticamente en cualquier parte del mundo y, cuya señal está dividida en tres canales distintos para así ajustarse a los distintos horarios de cada lugar:

  • TVE Internacional América: abarca a todos los países de Latinoamérica, así como Estados Unidos y Canadá. Usa como referencia los horarios de Argentina (UTC-3), México (UTC-6/-5 DST) y Miami (UTC-5/-4 DST).
  • TVE Internacional Europa-África: abarca a todo el continente europeo, el Medio Oriente y África. Usa como referencia los horarios del centro de Europa (UTC+1/+2 DST), de Moscú (UTC+3) y de Emiratos Árabes Unidos (UTC+4).
  • TVE Internacional Asia-Oceanía: Parte de la península arábiga, Asia Central, Sudeste asiático, Australia,​ Nueva Zelanda e Islas del pacífico.

Además, la parrilla de Televisión Española pretendería volcarse con el certamen y estaría en mente dedicar algún que otro especial para refrescar la memoria y recordar a la audiencia qué es Eurovisión Junior, qué supuso para España en su corto y exitoso recorrido y qué nos hemos perdido estos últimos años.

En las próximas semanas, conoceremos la identidad de los elegidos por TVE para comentar el Festival de Eurovisión Junior 2021. En la ediciones anteriores, Fernando Argenta, en aquella época presentador del programa infantil ‘El Conciertazo’ en La 2, comentó en solitario las dos primeras ediciones de 2003 y 2004; mientras que en 2005 la encargada fue Beatriz Pécker acompañada del personaje Lucho de Los Lunnis, al que pone voz Gloria Hernández. En 2006, Fernando Argenta volvió a las labores de comentarista, aunque esta vez acompañado de Lucho. En 2019, Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas habituales del Festival de Eurovisión senior realizaron las labores de comentario para Televisión Española y el pasado año Tony Aguilar y Eva Mora ejercieron las labores de comentarista. ¿Les podremos escuchar también este año? Muy pronto lo sabremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.