Eurovisión Eurovisión 2021 España Francia Reino Unido

Eurovisión 2021: Presentadas oficialmente las actuaciones de España, Francia y Reino Unido

La segunda semifinal de Eurovisión 2021 está a punto de finalizar y ya hemos podido ver las actuaciones de los primeros 17 países participantes en directo.

Además ya conocemos los 10 últimos clasificados para la gran final de Eurovisión. Tras la presentación de los 17 países, la organización del festival ha expuesto la actuación de España, Francia y Reino Unido, automáticamente clasificados a la final por formar parte del big5 y quienes han tenido el derecho a votar en esta semifinal. De esta manera la organización de Eurovisión permite que todos los países partan en las mismas condiciones, manteniendo la igualdad y asegurándose que ninguno sea más beneficiado que otro.

A continuación puedes ver las tres actuaciones del big5 con realización y puesta en escena completas.

Francia:

Reino Unido:

España:

Si te has perdido la segunda semifinal de Eurovisión 2021 puedes verla aquí.

Con estas tres últimas actuaciones del big5 se completan las 39 canciones del festival de Eurovisión y solo 26 han sido las elegidas para competir en la final. En estos momentos se está produciendo la rueda de prensa en la que se conocerá en que mitad actuarán en la final los 10 clasificados de esta noche, y en la madrugada la organización revelará el orden oficial para la gran final. Si no quieres perderte nada de lo que ocurra en el festival mantente atento a las redes sociales y web de ESCplus.

La gran final de Eurovisión 2021 se celebrará el próximo 22 de mayo a las 21:00CET desde el Rotterdam Ahoy, presentado por Edsilia Rombley, Chantal Janzen, Jan Smit y Nikkie de Jager. El desfile de bandera corre a cargo del DJ Pieter Gabriel de tan solo 16 años, mientras que las actuaciones en el intervalo serán de Duncan Laurence, el vigente ganador; el DJ neerlandés Afrojack junto a Glennis Grace, Wulf y una orquesta sinfónica formada por jóvenes músicos de Países Bajos. Por último, la actuación bajo el nombre “Rock the Roof” compuesta por seis ganadores de Eurovisión, Lenny Kuhr (1969), Getty Kaspers de Teach-In (1975), Sandra Kim (1986), Helena Paparizou (2005), Lordi (2006) y Mans Zelmerlöw (2015).

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.