Eurovisión Eurovisión 2021 Azerbaiyán Chipre Finlandia

Estas son las 10 canciones más reproducidas a nivel mundial de Eurovisión 2021

Estamos a final de año y tenemos datos y ranking en todos los aspectos, y en Eurovisión no podemos ser menos. ¿Quien será el artista con más éxito? ¿Quién completa el resto de las primeras 10 posiciones?

La página oficial de Eurovisión mensualmente nos proporciona su top 10 de reproducciones más vistas en su canal de Youtube, pero esta vez tocan las reproducciones a nivel global en las plataformas digitales.

Según los datos proporcionados por MRC DATA, recopilan todas las reproducciones en plataformas digitales a demanda, dejando un top 10 final donde tendremos un claro ganador. Let’s we go:

10. Efendi – “MAta hari” (21.700.000)

টুইটারে Eurovision-Spain.com | PrePartyES: "🇦🇿 Efendi - Mata Hari (Ensayo  2) Mejoras considerables en la realización de la propuesta azeri. Ella  mucho mejor de actitud, de presencia y de energía. Vestuario similar
eurovision.tv

Empezamos este ranking desde la tierra del fuego, este tema étnico es innegable que en estudio es un petardazo. Su puesta de largo en el escenario fue discutida y no acabó de convencer a todos, quedando finalmente en descafeinada 20º posición. Pero el “ma-ma-mata hari” ya es historia eurofán.

9. tix – “Fallen Angel” (22.400.000)

🇳🇴 Norway: TIX Upgrades Angel Costume For Eurovision Stage - Eurovoix
eurovision.tv

Curioso que sea el noruego quien esté al lado de Efendi, después de los rumores de noviazgo y citas en la semana eurovisiva, vuelven a estar juntos en este ranking. El tema con un poderoso mensaje antibulling y una puesta en escena que no dejaba indiferente a nadie consiguen este noveno puesto, después de llevarse una 18º posición en Eurovisión.

8. gjon’s tears – “tout l’univers” (26.500.000)

Quién es Gjon's Tears, representante de Suiza en Eurovisión 2021 con 'Tout  l'Univers'
eurovision.tv

El flamante ganador del jurado de Eurovisión 2021, ocupa el octavo puesto. Después de su top 3 final, consiguió hacerse con el premio especial Marcel Bezençon a la mejor composición del Festival y el mes pasado recibía el premio a mejor artista suizo en los MTV EMA 2021.

7. Daði Freyr – “ten years” (29.100.000)

Spotify | Las playlists de los favoritos de Eurovisión 2021 en Spotify |  Las Provincias
eurovision.tv

Los islandeses que nos arrebataron una sonrisa a todos. En mayo pisaron el escenario 6 personas y media, con una apuesta divertidísima y que logró acabar en una fantastica cuarta posición. El sabor agridulce es innegable porque debido a un contagio por Covid de un miembro de la banda no pudieron actuar en directo en la final del sábado. De todas formas no han parado de girar por toda Europa dando conciertos y agotando entradas allá donde fueron.

6. Elena Tsagrinou – “El Diablo” (33.700.000)

Photo gallery: Elena Tsagrinou (Cyprus 2021) - Eurovision Song Contest
eurovision.tv

Chipre repetía formula con una gran diva, con un pop, ya muy asociado con el país y el fuego como seña de identidad. En mayo estaba en todas las quinielas para ganar, donde finalmente se quedó en una 16º posición que supo a poco. Pero nuevamente su “I love el diablo, I love el diablo” será un habitual en toda fiesta eurovisiva que se precie.

5. Tusse – “voices” (34.800.000)

Tusse wins Melodifestivalen 2021 in Sweden with "Voices" | wiwibloggs
eurovison.tv

Suecia sorprendía a todos quedando fuera del top 10, con un palmarés enviable en estos 10 años, donde ha estado entre los diez primeros en siete ocasiones y dos victorias, el 14º puesto sabe a muy poco. Más aún después de venir de ganar el Melodi con unanimidad absoluta. Pero su operación de garganta que no acababa de reponerse completamente y una puesta en escena que no dejaba a todos contentos le sacaron del top 10. Eso no ha impedido meterse en este preciado top 5 de más escuchados mundialmente.

4.  Barbara Pravi – “Voilà” (43.900.000)

Eurovision 2021: Barbara Pravi performs brilliantly “Voila”
eurovison.tv

La francesa conseguía devolver a Francia a lo más alto, con una fantástica segunda posición. Un top 5 que no lograba alcanzar desde 2002 con Sandrine François y la preciosa balada “Il faut du temps”. Del festival vino con dos Premios Marcel Bezençon a Mejor artista y Mejos candidatura para la prensa acreeditada. ¿Será la balada francesa la fórmula de su éxito? Desde luego que Francia vive un momento muy “eurodulce” ganando el festival Junior 2020 y celebrando la presente edición el próximo 19 de diciembre en Paris.

3. blind chanel – “dark side” (45.700.000)

Photo gallery: Finland Grand Final 2021 - Eurovision Song Contest
eurovison.tv

Es algo innegable: el rock está de moda en este 2021, el grupo finés logró colarse en una sexta posición final, con una brillante cuarta posición en el televoto. Finlandia y el rock son garantía de éxito, su último mejor puesto fue el 11º conseguido por el grupo Softengine en 2014 y su única victoria la cosecha por Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”. Además los 301 puntos cosechados este año, les corona como los representantes finalndeses con más puntos conseguidos, dejando segundos a los “montruos” ganadores que tenían 292 puntos.

2. go_a: “shum” (61.800.000)

Ukraine qualifies for Eurovision finale - KyivPost - Ukraine's Global Voice
eurovision.tv

El turbo folk ucraniano irrumpió en el festival, una canción que destacaba por ser muy diferente al resto, una puesta en escena epiléptica con la que no podías estarte quieto y una cantante hipnótica redondeaban esta apuesta que acabó quinta en el Festival, pero que arrasó en el televoto cosechando la segunda posición. GO_A desde entonces no han parado de girar por Europa llevando exitosamente su personalidad a todos los escenarios.

1. Måneskin – Zitti E Buoni (299.200.000)

eurovison.tv

No podían existir otros ganadores, con unos datos brutales datos de 299.200.000 de reproducciones, con más de 200.000.000 oyentes de diferencia con los ucranianos. Este año es sin duda SU año. Han girado por toda europa, han conquistado américa y todo lo conseguido solo es el principio de los muchos éxitos que están reservados para este grupo italiano.

“Zitti e buoni” ha conseguido arrasar, donde por el momento ha conseguido:

  • Quinto disco de platino en Italia.
  • Disco de platino en España.
  • Disco de platino en Grecia.
  • Disco de platino en Suiza.
  • Disco de oro en Austria.
  • Disco de oro en Suecia.
  • Disco de oro en Portugal.

Además de conseguir colarse en numeras listas de ventas:

  • Numero 1 en : Italia, Grecia, Finlandia, Paises Bajos, Lituania y Suecia.
  • Número 2 en: Austria, Bélgica, Noruega y Suiza
  • Top 10 en: Alemania, Eslovaquia, Estados Unidos, Islandia, Portugal y República Checa.

Además de meter su versión de “Beggin'” en el top 10 de Spotify mundial, ganar numerosos premios como el MTV EMA a Mejor Artista Rock, presentar los nominados a los Grammy 2022 e innumerables reconocimientos, eurovisivivamente le falta un reto muy importante: ¿Conseguirá quitar la corona a Loreen el próximo 31 de diciembre en el ESC250 que lleva manteniendo 9 años ya?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.