Eurovisión Eurovisión 2021 Italia

¡Esta noche arranca el festival de San Remo 2021!

Esta noche arranca la 71ª edición del mítico Festival de San Remo, del que probablemente salga el abanderado italiano en Eurovisión 2021. La primera gala estará presentada por Amadeus junto a Fiorello y Matilda De Angelis en el Teatro Ariston de San Remo.

En esta primera noche, 13 de los 26 participantes de la sección Campioni cantarán su propuesta. El jurado demoscópico será el encargado de realizar una clasificación provisional de estas canciones. También será la noche para que 4 de los 8 artistas de la categoría Nuove Proposte actuen, y dos de ellos serán clasificados para la gala final mediante una votación del jurado demoscópico (33%), de la sala de prensa (33%) y del televoto (34%).

Además, Diodato, ganador del Festival de San Remo 2020, será el encargado de abrir el festival. Será la primera vez que el vigente campeón del festival italiano abra el mismo en la siguiente edición.

lista de participantes

CAMPIONI

  1. Arisa – Potevi fare di più 
  2. Colapesce e Dimartino – Musica leggerissima
  3. Aiello – Ora
  4. Francesca Michielin e Fedez – Chiamami per nome
  5. Max Gazzè e La Trifluoperazina Monstery Band – Il farmacista
  6. Noemi – Glicinei
  7. Madame – Voce
  8. Måneskin – Zitti e buoni
  9. Ghemon – Momento perfetto
  10. Coma_Cose – Fiamme negli occhi
  11. Annalisa – Dieci
  12. Francesco Renga – Quando trovo te
  13. Fasma – Parlami

nuove proposte

  1. Gaudiano – Polvere da sparo 
  2. Elena Faggi – Che ne so
  3. Avincola – Goal!
  4. Folcast – Scopriti

Entre los artistas que compiten por coronarse como ganador del Festival de Sanremo en esta primera noche, destaca Francesca Michelin, representante italiana en Estocolmo 2016 y que busca conseguir su segunda victoria junto al rapero Fedez, con el tema Chiamani per nome.

Las casas de apuestas italianas apuntan a Colapesce e Dimartino como los posibles vencedores del Sanremo, con su canción Musica leggerisima intentarán conquistar al público italiano.

Annalisa intentará por cuarta vez conseguir el primer puesto en el mítico festival con Dieci. ¿Conseguirá superar el 3º puesto que consigiuó en 2018?.

Otro artista que repite en el concurso es Irama, que tras su 7º puesto en 2019, intentará conseguir el Leone rampante sulla palma, trofeo que se otorga a los ganadores del festival, con La genesi del tuo colore.

¿dónde y cómo ver la gala?

La gala será retransmitida en directo a partir de las 20:45 horas CET y puedes verla a través de nuestro sistema multi-pantalla live.esc-plus.com así como bajo estas líneas

Italia debutó en el festival de Eurovisión en el año 1956, desde entonces ha intentado alzarse con la victoria en 44 ocasiones. Diodato representó a Italia en la fallida edición del festival de 2020. ¿Conseguirá el país lograr su tercera victoria este año?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.