Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Escucha “Play”, el tema que defenderá Laura Põldvere en el UMK 2021

La televisión YLE ha publicado la cuarta de las 7 canciones que competirán en el UMK 2021, la preselección de Finlandia para Eurovisión 2021.

Laura Põldvere participará en el Uuden Musiikin Kilpailu con la canción “Play. Puedes escucharla a continuación:

Laura Põldvere es una cantante nacida en Tartu, Estonia. Su carrera musical comenzó en el año 2005 cuando representó a Estonia en el festival de Eurovisión junto al grupo Suntribe. Su candidatura “Let’s Get Loud” no consiguió clasificarse para la gran final.

Ha intentado representar a Estonia en Eurovisión en reiteradas ocasiones como 2007 cuando alcanzaba la tercera plaza en el Eurolaul con la canción “Sunflowers“, en 2009 cuando volvió a quedar tercera con el tema “Destiny“, en 2016 cuando obtuvo la segunda plaza con el tema “Supersonic” y en 2017 cuando por fin consiguió ganar y representar a Estonia en Eurovisión junto a Koit Toome y la canción dance “Verona, con la que tampoco consiguió clasificarse para la final.

Laura volvió a participar en la final nacional estona en 2020 con la canción “Break Me“, quedando undécima en la final del Eesti Laul. Tras participar como jurado en el UMK 2020, ahora intentará representar a Finlandia con la canción country “Play“.

Quiero que mi audiencia abra sus corazones y encuentre el poder y el apoyo que necesitan para seguir adelante en sus vidas y relaciones.

Laura Põldvere

La emisora nórdica ha recibido más de 300 canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2021. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

Según palabras del manager musical de YleX, Tapio Hakanen:

“Parece que tanto los artistas nuevos y emergentes como los experimentados y conocidos ven a UMK como una gran oportunidad”. 

Tapio Hakanen

La final del UMK tendrá lugar el próximo 20 de enero y servirá para decidir qué canción tendrá el honor de representar a Finlandia en Eurovisión.

Aksel ganó la última edición del UMK con la balada “Looking Back”. Lamentablemente el festival fue cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.