Escucha las canciones candidatas a representar a Rusia en Eurovisión Junior 2021

La televisión rusa ha publicado la lista de las 15 canciones que pelearán por conseguir representar a su país en París el próximo mes de diciembre. Entramos en el período decisivo para el comienzo del Festival de Eurovisión Junior y Rusia está ultimando los detalles para la elección de su representante en esta edición.

Esta exclusiva selección ha tenido lugar tras un proceso de varias fases en el que han participaron más de 600 cantantes. De ese elevado número, solo 65 fueron elegidos para una semifinal interna donde el jurado profesional decidió el último filtro antes de la final televisada.

Esta semifinal se desarrolló en la Academia de Igor Krutoy en Moscú. Según las declaraciones del compositor y profesor de la Academia, Konstantin Khachanyants, el pop fue el estilo predominante, pero también hubo lugar para otros estilos como el folk. Esta variedad ha quedado representada en la final nacional, donde encontramos diferentes estilos musicales.

Los doce competidores de la final nacional son los siguientes:

  1. Polina EtchikVremya Mechtat
  2. Ochechi Siyay
  3. Tanya Mezhentseva – Mon Ami
  4. LOL POP – Tantsuy
  5. Andrey Drobyshev – 100 Dorog
  6. Nikita Varentsov – 7.40
  7. Masha Gulevich – Moy Mir
  8. Murad Khuslaev – Naivnaya
  9. Sofia Fomenko – Hey Mom
  10. Liza Trofimova – Zachet
  11. Yulia Gavrilova – Moyo Ima Lyubov
  12. Sania Tania – Zakruzhit

Puedes escuchar las doce canciones que aspiran a representar al país a continuación.

La canción que consiga su billete a París saldrá de la suma de los puntos del jurado profesional y del televoto online, ambos con un 50% del peso de la votación. Los miembros del jurado, al igual que en la semifinal interna, serán los siguientes:

  • Igor Smirnov, Compositor y productor musical.
  • Konstantin Rabotov, Compositor y profesor de la academia Igor Krutoy.
  • Stella Khachanyants, directora general dela Academia Igor Krutoy.
  • Taras Demchuk, comporitor y productor de sonido.


Rusia, desde su debut en 2005, no ha faltado nunca al Festival de Eurovisión Junior. En las 16 participaciones que llevan hasta el momento, se han convertido en uno de los países más exitosos. Nada menos que dos victorias, un segundo puesto y un tercero que se suman a otros cinco top 5. Su primer entorchado fue en 2006 de la mano de las hermanas Anastasia y María Tolmachevy, que en 2014 participaron en el Festival de adultos. El último triunfo fue en 2017 en Tiflis gracias a Polina Bogusevich. Su última representante, Sofía Feskova, no tuvo mucha suerte y no pudo pasar de la décima plaza en 2020 en una edición muy marcada por la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=Pymmca_D__U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.