Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Escucha “Kelle mä soitan”, el tema que defenderá Ilta en el UMK 2021

La televisión YLE ha publicado la última de las 7 canciones que competirán en el UMK 2021, la preselección de Finlandia para Eurovisión 2021.

Ilna participará en el Uuden Musiikin Kilpailu con la canción “Kelle mä soitan. Puedes escucharla a continuación:

Ilta tiene solo 22 años y ascendencia germana, si bien se ha extendido más recientemente hacia el mercado finés, por lo que el UMK era, desde luego, la oportunidad ideal.

A finales de 2020 sacó su primer álbum, Näitä hetkiä varten, aunque lleva desde 2017 sacando sencillos y haciendo colaboraciones con otros artistas, como el rapero Pikku G.

Su tema para el UMK 2021, es una desgarradora balada que habla sobre la soledad.

Esto nos cuenta Ilta sobre su canción:

“Podrías estar en medio de una multitud y aún sentirte increíblemente solo. Es uno de los sentimientos más difíciles que puede tener cualquier persona, ya que estamos destinados a conectarnos con los demás. Espero que mi canción pueda brindarles a todos un poco de esperanza y consuelo, sin importar si se sienten solos o no. Aunque no incluye un mensaje explícito de supervivencia, espero que pueda hacer que la gente sienta que no está sola en sus sentimientos.”

Ilta

La emisora nórdica ha recibido más de 300 canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2021. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

Según palabras del manager musical de YleX, Tapio Hakanen:

“Parece que tanto los artistas nuevos y emergentes como los experimentados y conocidos ven a UMK como una gran oportunidad”.

Tapio Hakanen

La final del UMK tendrá lugar el próximo 20 de enero y servirá para decidir qué canción tendrá el honor de representar a Finlandia en Eurovisión.

Aksel ganó la última edición del UMK con la balada “Looking Back”. Lamentablemente el festival fue cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.