Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Escucha “Dark side”, el tema que defenderá Blind Channel en el UMK 2021

La YLE finlandesa ha publicado la sexta de las canciones que participarán en la preselección del país para acudir a Eurovisión 2021.

La canción se llama Dark Side y será defendida por Blind Channel.

Blind Channel es un grupo de heavy rock de Oulu que lleva desarrollando su carrera desde 2013 con un gran éxito en su país. Llevan participando en concursos desde 2014, cuando se ganaron el representar a Finlandia en uno de los festivales de metal más importantes del mundo.

Entre otros logros, el grupo ha sido telonero de Simple Plan en Finlandia y los países nórdicos cuando hicieron su gira en 2014, así como otros grandes grupos que han pasado por el país en los últimos años.

El grupo presenta para este UMK el tema Dark Side que habla de __

“Queremos mostrarles a todos que incluso si su vida no es ideal, puede ser divertida. Esta canción está dedicada a todos los que alguna vez se han sentido excluidos o indignos, a aquellos que solo quieren sacudir a todos y gritar un maldito asesinato. Estamos aquí para decir que no estamos solos en este mundo, y el Festival de la Canción de Eurovisión tiene que ver con la unidad, sin importar cómo elijas expresarlo.”

Blind Channel

La emisora nórdica ha recibido más de 300 canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2021. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

Según palabras del manager musical de YleX, Tapio Hakanen:

“Parece que tanto los artistas nuevos y emergentes como los experimentados y conocidos ven a UMK como una gran oportunidad”.

Tapio Hakanen

La final del UMK tendrá lugar el próximo 20 de enero y servirá para decidir qué canción tendrá el honor de representar a Finlandia en Eurovisión.

Aksel ganó la última edición del UMK con la balada “Looking Back”. Lamentablemente el festival fue cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.