Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

El Palau L'Illa de Benidorm se perfila como favorito para acoger la primera edición del Benidorm Fest

El equipo del programa radiofónico Euromag ha desvelado en exclusiva que el palacio municipal de deportes L’Illa de Benidorm se alza como la posible sede del Benidorm Fest 2022.

El Benidorm Palace, gran favorita entre el público, ha caído de la lista de posibles sedes del festival debido a la imposibilidad de celebrar el mismo en las fechas que RTVE tenía planteadas.

Sobre el recinto

El Palau municipal L’Illa de Benidorm es una moderna instalación deportiva inaugurada en 2005 que cuenta con una capacidad entre 3000 y 4000 espectadores. Desde su inauguración ha sido testigo de grandes eventos de la ciudad alicantina.

Actualmente es la sede del equipo municipal de balonmano de Benidorm, aunque también se utiliza como sede para otros eventos deportivos como campeonatos de gimnasia artística o fútbol sala.

Las fechas en las que se pretende realizar el Benidorm Fest entrarían perfectamente en el calendario del equipo municipal masculino que utiliza esas instalaciones deportivas, ya que el último partido del año que juegan en l’Illa se realizará el próximo 11 de diciembre y el primero de 2022 el . Por tanto, RTVE tendría varias semanas para acondicionar el recinto al espectáculo televisivo.

Pero el problema surge con el calendario del equipo femenino, pues se supone que el 29 de enero, fechas en las que se podría celebrar el Benidorm Fest, debería jugar un partido en las instalaciones deportivas. Si el Palau de l’Illa fuese escogido como sede, se debería mover el partido a otra de las instalaciones del complejo.

Aquí podemos ver unas imágenes del complejo del Palacio de Deportes de L’Illa de Benidorm. En la de la derecha podemos ver la mitad del palacio utilizado como pista de fútbol sala y en la izquierda una parte del mismo utilizada como pista para una competición de gimnasia artística.

El complejo cuenta con distintas instalaciones, entre las que se encuentra el palacio de deportes donde se celebraría el Benidorm Fest. Con una capacidad de 4000 espectadores en las gradas, el palacio tiene una superficie de 3500 metros cuadrados completamente diáfanos en las que actualmente se realizan partidos de balonmano y fútbol sala.

Además de estas instalaciones, también dispone de:

  • Calle de Pelota Valenciana
    • Edificio cubierto de 120 m. de longitud con una altura de 20 mts.
    • Cancha de juego de 80×8.
    • 2 graderíos con capacidad para unas 500 personas.
    • Aseos.
    • Servicio de Cafetería
    • Vestuarios.
  • Pistas Exteriores
    • Pista polideportiva (que permite el juego de partidos de Balonmano, Fútbol Sala, Baloncesto, etc…)
    • 4 pistas de Padel.
    • 2 pistas de Tenis de césped sintético.
    • 2 pistas de Tenis de Greenset.

Benidorm fest

Un total de 12 candidaturas serán seleccionadas para participar en el Benidorm Fest, dos de las cuales (como mínimo) deberán de proceder de la convocatoria pública. RTVE contactará también de manera interna con artistas consagrados para presentar una invitación formal al evento. De esta forma intentará dar prestigio al certamen con artistas reconocidos y artistas emergentes.

El festival constará de tres galas: dos semifinales con 6 aspirantes cada una, y una gran final. De cada semifinal saldrán tres finalistas, y la gala final estará formada por 6 candidaturas.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.