Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

El Melodi Grand Prix noruego presenta cambios para 2022

Buenas noticias también en Noruega, ante la mejora de la situación epidemiológica el MGP volverá a un gran estadio con público. Con alguna novedad más presentadas en el día de ayer.

Como ya es tradicional en la televisión noruega, el grupo encargado de su la preselección eurovisiva se reunió de cara a su organización para su edición del 2022. Stig Karlsen, jefe del MGP ha dejado algunas novedades planteadas para el próximo año.

El Melodi Grand Prix comenzará su andadura el próximo sábado 15 de enero con la primera de sus finales, hasta conocer a su próximo abanderado el sábado 19 de febrero, cuando se celebrará su gran final.

CAMBIOS PLANTEADOS.

Aún todo en una fase inicial, los cambios sugeridos por Karlsen son esbozos de lo que nos espera para el próximo año:

  • La celebración de las semifinales y la final será en el estadio H3 de Fornebu, con una capacidad para 25.000 personas, el aforo completo está descartado, dependerá de la situación sanitaria el número final. Dando prioridad a los fans a la hora de conseguir las entradas.
  • Introducción de algún tipo de jurado, para hacer un sistema lo más parecido a Eurovisión, buscando una apuesta que impacte a ambos sectores. Recordemos que en 2019 utilizaban jurado internacional ¿Lo veremos de vuelta?.
  • Cambios a la hora de presentar canciones y cantantes, la edición pasada unos días antes de la semifinal se desvelaba todo de manera conjunta, para poder escuchar y valorar la apuesta con anterioridad a la gala del sábado. Se prevé cambios pero sin especificar si se desvelará con más o menos tiempo.
  • El sistema de votación, buscan una forma de desvelar las puntuaciones de una manera clara, pero también emocionante. El televoto el año pasado no quedaba del todo claro. Por tanto, aquí veremos una nueva forma de dar los resultados finales.
  • Los presentadores están en la búsqueda de los más adecuados. Ronny Brede, presentador del año pasado es una apuesta descartada porque abandonó la cadena noruega, NRK, hace unos meses.

CANCIONES SELECCIONADAS.

Este año se han presentado cerca de 1.200 canciones, según el portal noruego escnorge.no, el número de compositores extranjeros y suecos se ha visto reducido respecto el año pasado.

Ahora mismo tendrían listas para competir ente 10 y 15 canciones, pero las restantes hasta completar las semifinales previstas serán elegidas en un plazo de unos quince días.

Además este año, al igual que el año pasado, se espera que determinadas canciones tengas ventaja y puedan ser clasificadas de forma directa para la gala final.

Y dentro de la rumorología habitual de las fechas, algunos de los nombres que más están sonando en las quinielas noruegas son: Kevin Haugan, Reidun Sæther o Emelie Hollow.  Pero aún es pronto para poder dar algún nombre con más fiabilidad.

NORUEGA EN EUROVISIÓN 2021

El famoso cantante noruego TIX fue el abanderado en la pasada edición del festival, ganando el MDG al grupo Keiino, ganadores del televoto de Eurovisión 2019.

En Eurovisión participó en la primera semifinal, consiguiendo su pase a la gran final por solo cinco puntos sobre Croacia y su pegadizo “Tick-Tock”, gracias a su octavo puesto en el televoto, ya que el jurado la hubiera dejado fuera de la final en el duodécimo puesto.

En la final consiguió un descafeinado decimoctavo puesto con solo 75 puntos, consiguiendo la peor posición desde 2012 donde Tooji y “Stay” quedaron en última posición, eso sí, exceptuando su no clasificación a la final en 2016 de Agnete con “Icebreaker”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.