El Granada Sound vuelve con más fuerza

El sábado se daba lugar la segunda jornada del festival de la mano de Shinova, La Habitación Roja y Vetusta Morla.

Después del primer día de conciertos del Granada Sound se podía apreciar las ganas que la gente tenía de poder disfrutar de los festivales de nuevo, pero el segundo día con la asistencia de 30.000 personas quedaba más que comprobado.

Escenarios del Granada Sound 2021 en su segunda jornada.

La segunda jornada del festival comenzaba de la mano de Siloé a las 17:00 en el escenario Wasting Time, mientras la gente llegaba y aprovechaban los últimos rayos de sol del día. Con Santero y los Muchachos caía el sol a la vez que actuaban en el escenario Alhambra y la gente empezaba a entrar en calor a pesar de que las temperaturas fueran cayendo en picado.

Tu Otra Bonita actuaban a las 19:00 en el escenario Wasting Time, poniéndole un toque más flamenco a la noche con incluyendo su version de “Alegría de vivir” y finalizando el espectáculo con “Se quemó” mientras su cantante, Héctor Lacosta, era llevado a hombros entre el público.

Tu Otra Bonita sobre el escenario Wasting Time.

En el escenario Alhambra actuaban Shinova ya entrada la noche y con el frío cada vez ganando más protagonismo. Pero esto no resultaba ser un impedimento para la multitud de gente que acompañaba a la banda de rock frente al escenario, que adem´´as entraba en calor cuando el grupo empezó con su enérgico espectáculo.

Shinova sobre el escenario Cervezas Alhambra del Granada Sound 2021.

A las 21:15 era el turno de uno de los grupos indie por excelencia, La Habitación Roja, presentando su nuevo disco “Hasta el fin”. El público bailaba al ritmo del mítico grupo mientras además de sus nuevos temas tocaban grandes éxitos como “Ayer” o “Indestructibles”.

La Habitación Roja sobre el escenario Wasting Time momentos previos al concierto de Vetusta Morla.

Y por fin llegaban, Vetusta Morla comenzaba unos minutos pasadas las 22:30 en el escenario Alhambra. Miles de personas que esperaban impacientes comenzaban a bailar y cantar mientras oían las primeras notas de “Los días raros”, canción con la que abrieron y cerraron el concierto. Presentaron “La Virgen de la Humanidad”, uno de sus nuevos temas que irá incluido en su próximo trabajo “Cable a Tierra”. La energía y la expresividad acompañaban una vez más a su cantante, Pucho, que agradecía y dedicaba la gira a los trabajadores de la industria de la música que se habían visto afectados por la pandemia.

Pucho, cantante de Vetusta Morla, sobre el escenario principal del Granada Sound.

En penúltimo lugar actuaba Amatria en el escenario Wasting Time, haciendo bailar al público que quedaba todavía en la explanada del Cortijo del Conde. Y por último se subía al escenario Cervezas Alhambra ElyElla, poniendo el broche final a la 9ª edición del Granada Sound.

Amatria cerrando el lineup del festival.

El festival granadino volverá al Cortijo del Conde los días 16 y 17 de septiembre de 2022. Desde ESCplus España te mantendremos informado de todas las novedades que se vayan conociendo sobre el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.