Eurovisión Eurovisión 2021 Italia

El Festival de Sanremo pone en jaque la presencia de público en el Teatro Ariston

El Comité Técnico Científico, tras reunirse con dirigentes de la RAI, se ha mostrado preocupado ante los peligros que posee la posible celebración del certamen con público. El ministro de Bienes Culturales y Turismo Dario Franceschini defiende la ausencia de público mientras que el presentador Amadeus rechazaría su puesto como conductor del Festival al no estar conforme con la ausencia de público en el Teatro Ariston.

El camino que están atravesando muchas de las televisiones europeas para llevar a cabo sus preselecciones no está siendo fácil. Muchas entidades públicas han optado por realizar cambios para mantener los shows y preservar la salud ante la pandemia. Esto se manifiesta también en nuestros vecinos mediterráneos de Italia quiénes barajan la posibilidad de celebrar el próximo Festival de Sanremo sin público.

Según el medio italiano fanpage.it, todo proviene de una reunión dada esta tarde entre altos cargos de la televisión pública italiana RAI y el Comité Técnico Científico, donde esta tarde han examinado el protocolo sanitario y organizativo del certamen. Este protocolo una vez ultimado, volverá a ser presentado la semana que viene. El Comité Técnico Cientifíco se ha mostrado dudoso ante un posible Sanremo con público. Tanto es así, que miembros del Comité han respaldado las posturas del Ministro de Salud, Roberto Esperanza y del Ministro de Bienes Culturales y Turismo Dario Franceschini. Este último ha manifestado su disconformidad vía Twitter afirmando que “El Teatro Ariston de San Remo es un teatro como el resto, y tal como ha declarado el ministro Roberto Esperanza, el público, de pago, gratuito o de figurantes, podrá volver sólo cuando las normas lo consientan para todos los teatros y cines. Esperamos lo antes posible”.

Entre las preocupaciones citadas en la reunión por parte del Comité se encuentran la presencia de público en el teatro, ya fuesen figurantes o público pagado y la gestión del espacio interno y externo del Ariston donde pueden incitar a encuentros o reuniones siendo un peligro de exposición ante el COVID-19.

A esto se suma la oposición del presentador del tradicional certamen, Amadeus quién se opone a conducir el certamen si este se celebrase sin público. Cabe mencionar que esta disconformidad se añade a los cambios realizados en la infraestructura del Ariston la cual ha sido readaptada para acoger al público cumpliendo con las distancias reglamentarias.

Todo esto contrasta con las declaraciones de Amadeus en la radio matinal RTL 102.5 del pasado 14 de enero donde el presentador no sospechaba la posibilidad de realizar Sanremo sin público. Sin embargo, tal como dimos en ESCplus, ese mismo día Giussepe Conte impulsó un decreto para luchar contra la tercera ola, el cual prohibía la presencia de público en eventos de ocio y deportivos hasta el cinco de marzo.

De momento, no se tienen informaciones acerca de un posible cambio de fecha, y se mantiene la celebración del Festival de San Remo del 2 al 6 de marzo. Hasta entonces habrá que esperar confirmación oficial por parte de la RAI.


Fuente:  fanpage.it
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.