Eurovisión Eurovisión 2020

El especial alternativo “Eurovision: Europe shine a light” costó a Televisión Española 30.000 euros

El medio de comunicación y fact-cheking Newtral ha desglosado los principales datos y costes de este especial, así como los presupuestos planteados para la edición de Róterdam 2020 antes de ser cancelada por la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo.

A comienzos del año 2020 todo hacia presagiar que Eurovisión 2020 sería una edición muy especial del Festival de Eurovisión, y, al final terminó siéndolo, pero en el mal sentido, ya que será históricamente recordada como la única edición cancelada del certamen en todo su recorrido.

Durante el mes de diciembre de 2019, y una vez finalizada la edición de Eurovisión Junior 2019 en la que Melani y su “Marte” finalizaron en un meritorio tercer puesto, el ente público español, RTVE comenzó a proyectar los gastos y desgloses para la edición número 65 del certamen musical.

En un principio RTVE había proyectado un total de gastos de 690.966,64 euros, siendo esta cantidad ampliamente mayor a la de años anteriores, incrementándose en un total de 44.697,88 euros respecto a la edición de Tel Aviv 2019. En el desglose de este presupuesto se puede observar que la mayor parte estaba destinada a derechos de retransmisión, concretamente 291.460 euros, siendo una cantidad bastante similar a la presupuestada el año anterior, por lo que se deduce que el ente público planeaba emitir las dos semifinales del certamen como ocurrió en los 5 años anteriores.

Finalmente, y tras la cancelación del certamen, el sábado 16 de mayo se llevó a cabo el programa especial “Eurovision: Europe shine a light” en sustitución de la gran final del certamen y en la que se rendía homenaje a los artistas y canciones elegidas para la atípica edición de Róterdam 2020.

La participación en esta gala costó al ente público español un total de 30.285,03 euros, entre los que destacan los 23.056,60 euros derivados de los gastos de emisión del programa.

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam y TVE estará representada por Blas Cantó, que acudirá en representación de la pública con una canción elegida a través de una preselección pública que el ente ya prepara y de la que pronto podremos ofreceros más detalles.


Fuente:  Newtral
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.