Eurovisión Eurovisión Junior 2021 España

El camino a Eurovisión Junior de Levi Díaz

RTVE anunció ayer que Levi Díaz será el abanderado español en Eurovisión Junior 2021 el próximo 19 de diciembre celebrado en La Seine Musicale de París. Pero, ¿cómo ha llegado a representar a España en Eurovisión?

SUS INICIOS

Levi descubrió su pasión por la música gracias a Youtube. A los siete años descubrió la versión de “Hallelujah” cantada por Alexandra Burke en 2008 en Factor X Reino Unido. A partir de ese momento, el joven cornellense comenzó a ver actuaciones de distintos programas internacionales como La Voz, Factor X y America’s Got Talent.

Levi se declara un gran admirador de Frank Sinatra, por su gran ritmo, voz y tono, pues una de sus canciones favoritas es “Fly me to the moon”. Aitana, H.E.R., Alicia Keys, Mon Laferte y Måneskin son algunos de sus referentes en el mundo musical.

La voz DE CORNELLÀ

Levi Díaz, de 13 años y natural de Cornellà De Llobregat, comenzó su carrera en el mundo de la música hace apenas dos años. Pudimos verle por primera vez en el concurso La Voz de Cornellà, competición local organizada por el propio ayuntamiento de la ciudad con casi un centenar de aspirantes.

Participantes de La Voz de Cornellà interpretando “Resistiré” durante el confinamiento.

Levi logró alzarse con el titulo de Voz de Cornellà en la categoria juvenil, con el que logró un premio en metálico de 500 euros. Además, con su alegre personalidad y su gran sonrisa, fue galardonado por el público como el concursante más carismático de la edición.

La Voz Kids 2019

Su segundo gran reto fue participar en La Voz Kids 2019. Levi participó el primer programa de audiciones a ciegas, donde interpretó “We’ve only just begun” de The Carpenters.

Tras cantar su versión de la canción soft-rock del dúo musical estadounidense, el joven cornellanense no logró convencer a los coaches de la edición de 2019, dejándolo fuera de la competición.

Aún así, Levi no perdió su sonrisa y Melendi le pidió que se presentara al año siguiente. Levi dejó marcado a los coaches, y pronto volvería para lograr que se dieran la vuelta.

La Voz Kids 2021

Levi se volvió a presentar a La Voz Kids, esta vez con el lema “No me rendiré”. Para esta segunda ocasión quiso arriesgarse y utilizar todas sus cartas para poder impresionar a los coaches con su voz y que estos se diesen la vuelta. El joven interpretó “Warrior” de Demi Lovato en sus segundas Audiciones a Ciegas.

En esta ocasión, Melendi y Rosario pulsaron el botón tras escuchar la emocionante interpretación de Levi. El joven escogió unirse al equipo de Melendi, no sin antes recibir los halagos de Rosario por su gran interpretación y expresión mientras la cantaba.

Para la ronda de Batallas, el joven cantó junto a Lisbel y Haizea “Diamonds” de Rihanna. Tanto los coaches como sus respectivos asesores expresaron su gran admiración y sorpresa que les provocó ver a tres grandes voces sobre el escenario. Rosario señaló el gran nivel de la actuación y destacó a “el niño”, como ella se refería a Levi. Por su parte Vanesa quiso destacar que desprendía cosas muy especiales al final de la canción, en el momento de liberación.

Tras esta impresionante Batalla donde los tres mostraron su gran potencial vocal y sorprender a los coaches y asesores, Melendi decidió que sería Levi el ganador de la misma. Tras conocer la decisión, Levi, sin dejar su sonrisa de lado, animó a todas las personas que fueron rechazadas en su momento a volver ya que “estar en La Voz Kids es lo mejor que hay“.

En la ronda de Asaltos los concursantes vuelven a interpretar la canción que llevaron a las Audiciones A Ciegas, pudiendo demostrar la evolución que han tenido dentro del concurso. Así lo hizo Levi, y tal fue la impresión que causó a su coach, que fue uno de los escogidos para estar en la semifinal.

Para luchar por una de las dos plazas de cada equipo en la final, Levi escogió hacerlo con “Alive” de Sia. Con la canción pop de la artista australiana, Levi logró demostrar una vez más su gran potencia y expresión, evidenciando su gran capacidad vocal, con la que llegó a emocionar a Melendi.

Después de escuchar las cuatro actuaciones de los aspirantes a finalistas de su equipo, Melendi tenía que tomar la decisión de qué dos concursantes lograría ese puesto en la final. Sin dudar la decisión, el primer elegido fue Levi, alegando su gran evolución, coraje y la impresionante actuación de la semifinal. Tras él escogió al pequeño rockero Jesús del Río, que impresionó al coach con su potente voz y fuerte actitud.

Para la gran final, Levi demostró su gran potencial y versatilidad en tres distintas actuaciones. En primer lugar cantó junto a Beret, asesor de Melendi, y su compañero de equipo Jesús del Río, el tema “Ojalá“. A pesar de tener dos registros musicales muy diferentes, Jesús y Levi enseñaron que se puede emocionar y transmitir con cualquier canción y tono de voz.

Tras esta primera actuación con un invitado, era hora de que los finalistas cantaran en solitario y enamoraran al público en todo su esplendor. Levi quiso jugar todas sus cartas, arriesgando con la canción “Never Enough” de la BSO de la película The Greatest Showman.

Su gran actuación, interpretación, voz y carisma hicieron que Melendi se decantase por Levi para ser el concursante de su equipo en llegar a la última fase de la final. En esta última fase, Levi cantó junto a un invitado estrella: Pablo López. Ambos interpretaron “Mama No”, del artista malagueño, demostrando una gran complicidad en su actuación y llenando de luz el escenario de La Voz Kids.

Era el momento de conocer al próximo ganador de La Voz Kids, y los nervios estaban a flor de piel. Para Levi haber logrado llegar a la final después de no pasar de las Audiciones a Ciegas el anterior año ya era su premio.

Tras la votación del público presente en plató, Eva anunció que el ganador de La Voz Kids 2021, y por tanto ganador de una beca de formación musical valorada en 10.000 euros fuera el gran Levi Díaz. La emoción se apoderó tanto del ganador como su coach, que agradecieron al público y felicitaron a los otros finalistas.

camino a parís

El 16 de noviembre de 2021, RTVE junto a la cuenta oficial de Eurovisión Junior anunciaron que Levi Díaz sería el abanderado español el próximo 19 de diciembre en París.

Así es como se inicia la carrera de Levi hasta Eurovisión. Agradecido y emocionado, el joven cantante dedicó unas palabras a todos los seguidores del festival presentándose como el abanderado español en el festival junior.

Levi se enteró tan solo 24 horas antes que él era el seleccionado para ser el abanderado español en Eurovisión Junior. Tuvo que guardar el secreto durante todo el día, hasta que se realizara el anuncio de manera oficial.

Estaba en clase y mi padre me llamó para confirmarme que participaría en Eurovisión Junior. Al principio entré como en shock, no me lo podía creer. Pero ya lo he reposado y estoy alucinando porque va a ser una gran oportunidad para aprender, crecer y conocer niños de todo el mundo.

Levi Díaz, representante español en Eurovisión Junior 2021

Según la nota de prensa de RTVE sobre la elección de Levi, actualmente se está trabajando en la canción que Levi defenderá en el escenario de La Seine Musicale de París el próximo 19 de diciembre.

Levi quiere participar con un tema movido y pegadizo, dentro del pop. “Me gustaría que fuera una canción alegre y con la que poder sonreír y alegrarse” afirmaba el joven. Además, está dando clases de danza contemporánea ya que le encanta moverse en el escenario.

¿Logrará Levi alzarse con el pequeño trofeo de cristal y traer a España su segunda victoria en el festival junior?

ESPAÑA EN EUROVISIÓN JUNIOR

En 2019 España volvió al certamen europeo tras 13 años de ausencia. Esta será la séptima participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras seis participaciones anteriores.

  • 2003: Sergio – ‘Desde El Cielo’ -> Segunda posición.
  • 2004: María Isabel – ‘Antes Muerta Que Sencilla’ -> Primera posición.
  • 2005: Antonio José – ‘Te Traigo Flores’ -> Segunda posición.
  • 2006: Dani Fernández – ‘Te Doy Mi voz’ -> Cuarta posición.
  • 2019: Melani – ‘Marte’ -> Tercera posición.
  • 2020: Soleá – ‘Palante’ -> Tercera posición.

Y aunque el resultado no sea lo importante, ¿se mantendrá España este año en el Top 5? Lo cierto es que nos encontramos en un cambio de tendencia en la andadura de España en los diferentes eventos de la familia Eurovisión y se está trabajando con muchas ganas para que no perdamos esta ilusión que nos une.

Eurovisión, Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.