Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

El Benidorm Fest ya tiene sede y fechas

Tal y como adelanta el periódico Alicanteplaza citando a fuentes cercanas a la organización del festival y como adelantamos en ESCplus de la mano de EuroMag hace unos días la sede del Benidorm Fest será la favorita en las apuestas.

El periódico de la ciudad avanza que tras barajar distintas opciones, finalmente el lugar escogido para la celebración del Benidorm Fest a finales del próximo mes de Enero ha sido el Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm.

Tal y como avanzamos el pasado fin de semana, el recinto se había convertido en el favorito para la organización del Benidorm Fest tras la indisponibilidad del Benidorm Palace en las fechas en las que se celebrará el certamen, así como por motivos técnicos, principalmente el escaso espacio.

El anuncio de la sede, tal y como avanzan desde el propio diario, en principio se hará público de manera oficial por RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat Valenciana en los próximos días, una vez cerrados los últimos flecos pendientes.

LAS FECHAS DEL BENIDORM FEST: LA ÚLTIMA SEMANA DE ENERO

Además de la sede según ha avanzado nuestro compañero Luis Fuster en Europa Press, la fecha elegida para el Benidorm Fest sería la última semana de Enero, tal y como se esperaba teniendo en cuenta la presencia del camión de RTVE que está recorriendo todo nuestro país el día 26 de Enero en la ciudad alicantina.

Tal y como ha podido conocer Europa Press, el pabellón se cerrará al público pocos días después de Reyes para que comiencen los preparativos del festival, en el que se elegirá el representante y la canción que representará a nuestro país en Eurovisión 2022.

Además tal y como adelantan, la fecha exacta todavía no está decidida, ni tampoco el número de eventos que acogerá el recinto. RTVE tiene planeado celebrar dos semifinales y una final, aunque se está barajando celebrar también eventos no competitivos durante esa semana en el recinto.

eL convenio final, aún sin firmar

El pasado mes de julio tanto RTVE como las dos administraciones públicas (Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm) firmaban el acuerdo para la celebración de un festival para la selección del representante de España en Eurovisión en la ciudad de Benidorm, el Benidorm Fest.

Tras ese acuerdo inicial, hace unos días conocimos de la mano de Europa Press, que la Generalitat Valenciana presidida por Ximo Puig, invertirá casi un millón de euros, exactamente 968.000 euros en el convenio firmado con RTVE para esta cita.

Aún con esa información, tal y como revela también el diario Alicanteplaza con las informaciones recabadas por el propio medio constatan que todavía no se ha firmado el convenio final en el que se harán explícitas las cantidades que destinará para el Benidorm Fest cada parte.

Sobre LA SEDE DEL BENIDORM FEST

El Palau municipal L’Illa de Benidorm es una moderna instalación deportiva inaugurada en 2005 que cuenta con una capacidad entre 3000 y 4000 espectadores. Desde su inauguración ha sido testigo de grandes eventos de la ciudad alicantina.

Actualmente es la sede del equipo municipal de balonmano de Benidorm, aunque también se utiliza como sede para otros eventos deportivos como campeonatos de gimnasia artística o fútbol sala.

Las fechas en las que se pretende realizar el Benidorm Fest entrarían perfectamente en el calendario del equipo municipal masculino que utiliza esas instalaciones deportivas, ya que el último partido del año que juegan en l’Illa se realizará el próximo 11 de diciembre y el primero de 2022 el . Por tanto, RTVE tendría varias semanas para acondicionar el recinto al espectáculo televisivo.

Pero el problema surge con el calendario del equipo femenino, pues se supone que el 29 de enero, fechas en las que se podría celebrar el Benidorm Fest, debería jugar un partido en las instalaciones deportivas. Si el Palau de l’Illa fuese escogido como sede, se debería mover el partido a otra de las instalaciones del complejo.

Aquí podemos ver unas imágenes del complejo del Palacio de Deportes de L’Illa de Benidorm. En la de la derecha podemos ver la mitad del palacio utilizado como pista de fútbol sala y en la izquierda una parte del mismo utilizada como pista para una competición de gimnasia artística.

El complejo cuenta con distintas instalaciones, entre las que se encuentra el palacio de deportes donde se celebraría el Benidorm Fest. Con una capacidad de 4000 espectadores en las gradas, el palacio tiene una superficie de 3500 metros cuadrados completamente diáfanos en las que actualmente se realizan partidos de balonmano y fútbol sala.

Además de estas instalaciones, también dispone de:

  • Calle de Pelota Valenciana
    • Edificio cubierto de 120 m. de longitud con una altura de 20 mts.
    • Cancha de juego de 80×8.
    • 2 graderíos con capacidad para unas 500 personas.
    • Aseos.
    • Servicio de Cafetería
    • Vestuarios.
  • Pistas Exteriores
    • Pista polideportiva (que permite el juego de partidos de Balonmano, Fútbol Sala, Baloncesto, etc…)
    • 4 pistas de Padel.
    • 2 pistas de Tenis de césped sintético.
    • 2 pistas de Tenis de Greenset.

Fuentes:
Alicanteplaza
Europa Press

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.