Eurovisión Eurovisión 2021

El 28 de abril se decidirá si habrá público en el arena de Róterdam 2021

¿Habrá público en Eurovisión 2021? Esta cuestión se decidirá el 28 de abril. La organización de Fieldlab Events, una compañía neerlandesa que experimenta con eventos a gran y pequeña escala para ver cuáles son las posibilidades actuales y futuras tras la pandemia de la COVID-19, se pronunciará en esta fecha si el gobierno de los Países Bajos da luz verde al público en el Rotterdam Ahoy para el Festival de Eurovisión 2021.

El gobierno neerlandés ha decidido que las pruebas no se realizarán cuando haya más de 900 camas de cuidados intensivos ocupadas en el país. El 22 de abril las estadísticas del país indicaban que 839 camas UCI estaban ocupadas, por lo que la evolución será seguida al detalle por parte de la organización del festival.

“Casi no me atrevo a mirar cada día a las 15:20 las estadísticas de los Países Bajos sobre el coronavirus. No solo por Eurovisión, sino también porque todos los neerlandeses están muy preocupados sobre el estado de su país durante la crisis de la COVID-19. Hay alivios, que todos agradecemos, pero en los próximos días aún tenemos que esperar lo mejor”

Sietse Bakker, Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión 2021

3500 espectadores por show

En el mejor escenario posible, se permitirá unos 3.500 espectadores por show bajo unas medidas muy estrictas de seguridad por la COVID-19, pero para ello el número de camas de cuidados intensivos en los Países Bajos no debería aumentar. El jueves 22 de abril había 839 camas UCI ocupadas, a tan solo 5 días de la decisión final sobre los espectadores durante el festival.

Otro de los estudios Fieldlab, el 538 Oranjedag, una celebración al aire libre previa al Día del Rey con 10.000 personas en la ciudad de Breda, fue cancelado debido al rechazo que provocó en la opinión pública de los Países Bajos.

Entiendo el debate, especialmente cuando hay un experimento de Fieldlab con 10.000 personas a la vez que están muy cerca y caminan en una gran plaza. Nuestros planes para Eurovisión 2021 son muy diferentes. Necesitamos prestar mucha atención a los próximos días y semanas antes del festival. ¿Cómo evoluciona la situación en los Países Bajos, especialmente en lo que respecta a la asistencia sanitaria? Solo permitiremos espectadores cuando la situación sea segura para que el público pueda participar durante el festival de este año.

Sietse Bakker, Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión 2021

Posible reacción de la opinión pública

Se desconoce, por ahora, por qué hubo un rechazo antes de que se pudiera celebrar el 538 Oranjedag con 10.000 personas al aire libre y por qué parece no haberla con los 9 shows del Festival de Eurovisión 2021 con 3.500 espectadores en cada uno.

Las lecciones aprendidas de los 9 estudios anteriores de Fieldlab son muy valiosas. Estos estudios tienen la finalidad de que los Países Bajos vuelvan abrir tras más de un año de crisis social y económica debido a la COVID-19.

Los Países Bajos y el resto del mundo no han salido todavía de esta crisis. En este sentido, el Festival de Eurovisión 2021 parece ser un alivio muy necesario, algo que puede beneficiarnos a todos en estos duros días.


Fuente:  Nu.nl
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.