Eurovisión Eurovisión 2022 Estonia

Eesti Laul 2022: Esta noche la segunda gala de cuartos de final

Estonia elegirá a 5 nuevos semifinalistas de los 10 cantantes que participan hoy en la preselección nacional

A toda máquina va la carrera para representar a Estonia en el próximo festival de Eurovisión 2022 que después de vivir la primera de sus 7 galas la semana pasada, contamos de nuevo con 10 candidaturas luchando por conseguir una de las 5 plazas disponibles de las cuales 3 son elegidas por el público y 2 por el jurado.

Los nombres de los participantes de estos segundos cuartos de final los conocimos a principio de semana y son los siguientes:

  1. Helen – “Vaata Minu Poole” (Compuesta por Karl Killing, Gevin Niglas, Merili Käsper y Helen Randmets)
  2. Wiiralt – “Kuradile” (Compuesta por Hendrik Sal-Saller y Martin Saaremägi)
  3. Desiree – “Siiani” (Hannes Agur Vellend, Desiree Mumm y Kretel Kopra)
  4. Andrei Zevakin feat. Grete Paia – “Mis Nüüd Saab” (Compuesta por Andrei Zevakin, Henry Orlav y Grete Paia)
  5. Silver Jusilo – “Elu Rüpes” (Compuesta por Silver Jusilo)
  6. Jyrise – “Plaksuta” (Compuesta por Rauno Jürise, Tuomas Lehtinen, Mairo Virolainen y Sander Valge)
  7. Frants Tikerpuu & Triin Niitoja – “Laululind” (Compuesta por Frants Tikerpuu)
  8. An-Marien – “Löpuks Muutub” (Compuesta por Ingel Marien Mikk, Sander Sadam y Alvar Antson)
  9. Meisterjaan – “Vahel Lilhtsalt” (Compuesta por Jaan Tatte Juunior)
  10. Kaia-Liisa Kesler – “Vaikus” (Compuesta por Kaia-Liisa Kesler y Kaarel Orumägi)

El espectáculo que comenzará esta noche a las 20:35 h- CET está conducido por Uku Suviste y Tanja Mihhailova-Saar y podéis verlo en directo a través de nuestro Multi-Pantalla. Así mismo, la final de la preselección podrá verse en directo y por primera vez en España a través de TEN.

Los concursantes que ya han conseguido pasar la barrera de las eliminatorias y, por tanto, son semifinalistas oficiales de la preselección estonia son:

  • Evelin Samuel – “Waterfall”
  • Stig – “Interstellar”
  • Boamadu – “Mitte kauaks”
  • Maian – “Meeletu”
  • Jaagup Tuisk – “Kui vaid”

Eesti Laul, la preselección de Estonia

En este año, Eesti Laul celebra su edición número catorce desde que comenzara en 2009 cuando la victoria fue para Sandra Nurmsalu y Urban Symphony con el tema electropop “Rändajad”. La preselección nacional, que nació debido a los malos datos cosechados por el país en años anteriores con el festival “Eurolaul”,ha destacado por aportar estilos musicales que hasta entonces no habían tenido cabida en otras preselecciones europeas.

Desde entonces, el certamen ha sufrido varias modificaciones, en 2011, la ERR amplió la participación a veinte artistas con un nuevo sistema de semifinales y para esta edición, en la cual se han recibido un total de 202 propuestas, el concurso se ha ampliado a siete galas, cuatro cuartos de final, dos semifinales y la gran final que tendrá lugar el próximo 12 de Febrero de 2022.

Estonia en Eurovisión

Estonia participó por primera vez en el festival de 1994, . El país ha ganado una vez el concurso, en 2001 con Tanel Padar, Dave Benton y el grupo 2XL con la canción “Everybody”. Desde la introducción de las semifinales en 2004, el país no logró clasificarse durante 5 concursos seguidos. Su última mejor posición en el certamen es en 2018 con “La Forza” de Elina Nechayeva lograndro un octavo puesto en la final de Lisboa.

En 2021Uku Suviste, no se clasificó para la final terminando en 13ª posición con 58 puntos en la semifinal 2, con el tema “The Lucky One”.

“La Forza” Eurovisión 2018
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.