Eurovisión Eurovisión 2021 Islandia

Disfruta de la primera parte del documental sobre Daði og Gagnamagnið

La RÚV de Islandia emite esta noche desde las 20:45h CET la primera parte del documental que cubre la trayectoria de sus carismáticos representantes en Eurovisión 2021.

La producción comenzará relatando los inicios Daði og Gagnamagnið cuando, solo como Daði Freyr, el joven de Reikiavik intentó convertirse en el representante de Islandia en Eurovisión 2017, si bien su tema “Is this love?” terminó por detrás de Svala en el Songvakeppnin.

Aun así, comenzó la andadura del artista junto a su banda, formada por su esposa, su hermana y unos amigos. El viaje les llevó a volver al certamen islandés en 2020 con “Think about things“, una canción dedicada a la hija del cantante. Con una estética y estilo semejantes a los que presentaron en 2017, pero con un tema a la altura de la cita, se impusieron con soltura y se ganaron el derecho de participar en Eurovisión 2020.

Por desgracia, la pandemia dejó a Daði og Gagnamagnið sin poder competir en el Festival pese a partir como uno de los grandes favoritos junto, por ejemplo, a Bulgaria o Lituania. Aun así, el tema se convirtió en todo un éxito viral gracias a su ritmo y, sobre todo, su sencilla y movida coreografía que, durante la cuarentena, se hizo tremendamente popular en TikTok.

De cara a 2021, los jóvenes de pijamas verdes y caras pixeladas volvieron a ser elegidos, esta vez internamente, para participar en Eurovisión y, hace unos días, revelaron que 10 years será el título de la canción algo que, según aseguran, es una continuación deThink about things.

En esta primera parte se recorre el inicio del grupo y su primer intento de ir a Eurovisión, así como los años posteriores. Es la primera de dos entregas, siendo la segunda justo una semana después.

La pregunta que muchos se hacen es si se conocerán más detalles de 10 years en esta producción de la RÚV, si bien habrá que esperar para comprobarlo.

Podrás seguir en directo la primera parte del documental de Daði og Gagnamagnið desde las 20:45 h. CET utilizando nuestro sistema multipantalla, live.esc-plus.com, donde podrás seguirla junto con el resto de eventos que se celebran hoy. También podrás ver la gala en directo bajo estas líneas.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.