Eurovisión Eurovisión 2021 Lituania

Desvelados presentadores, jurado y participantes de la primera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021

Lituania está a punto de dar el pistoletazo de salida a su preselección nacional, que por segundo año consecutivo se llamará Pabandom Iš Naujo, tras el éxito de su primera edición el pasado año 2020.

La cadena pública lituana, LRT, ha desvelado en la programación de la cadena los nombres de los presentadores de las cuatro galas de las que constará la preselección lituana para Eurovision 2021, que arrancará este sábado 16 de Enero, y cuyo ganador conoceremos a principios de Febrero.

presentadores

Vytautas Rumšas, Ieva Stasiulevičiūtė y Vaidotas Baumila, serán los encargados de conducir las cuatro galas que tendrán lugar en los estudios de la LRT en Vilna, la capital de Lituania. Se desconoce por el momento, si al igual que hicieron en la edición de 2020, la gran final del concurso se celebrará en el Zalgirio Arena de Kaunas, aunque la opción pierde peso, debido a la pandemia de coronavirus, y las fuertes restricciones en el país báltico.

Vytautas Rumšas presentador del Pabandom Iš Naujo 2021 / LRT

Vytautas Rumšas es un actor lituano que ha participado en gran multitud de series, películas y obras teatrales en el país báltico. Ha sido además jurado en varios programas de la televisión lituana a lo largo de los últimos años.

Ieva Stasiulevičiūtė presentadora del Pabandom Iš Naujo 2021 / LRT

Ieva Stasiulevičiūtė es una presentadora de televisión y radio, y cantante lituana perteneciente al grupo Yva.

Vaidotas Baumila presentador del Pabandom Iš Naujo 2021 / LRT

Vaidotas Baumila es un cantante y actor lituano, que representó al país junto a Monika Linkytė con el tema This Time en Eurovision 2015, con la que terminaron en 16ª posición

jurado (1ª ELIMINATORIA)

De la misma manera, la televisión pública lituana, LRT ha desvelado el jurado de la primera eliminatoria del certamen, asi como los participantes del próximo sábado y el orden en el que actuarán.

El jurado de la primera eliminatoria estará formado por el editor en jefe de música popular LRT, Ramūnas Zilnys, el compositor, arreglista, y trombonista Jievaras Jasinskis, el autor y compositor Vytautas Bikus, la cantante Aistė Smilgevičiūtė y la intérprete Ieva Narkutė.

Jurado de la primera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021 / LRT

PARTICIPANTES (1ª ELIMINATORIA)

Un total de 21 participantes, tras la retirada de Gintarė Korsakaitė, lucharán desde este sábado 16 de Enero, por una de las plazas de la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021, que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero, tras la reducción de 6 a 4 galas en la edición de este año, debido a que hay menos participantes.

Los participantes que formarán parte de la primera eliminatoria y el orden en el que actuarán es el siguiente:

  1. Black Spikes ft. Indre Launikonyte – “Don’t Tell Me”
  2. Thomukas – “Wish”
  3. Be U – “Love Yourself”
  4. Voldemars Petersons – “I Never Fall For You Again”
  5. Martyna Jezepčikaitė – “Thank You Very Much”
  6. Donata Virbilaitė – “The Way I Am”
  7. Two Some – “I Love My Bear”
  8. Milita Daikerytė – “Shadows”
  9. Aldegunda – “Sit Down”
  10. Titas ir Benas – “No”

Las fechas en las que se celebrará el Pabandom Iš Naujo 2021, que será la 21ª preselección nacional que celebran desde su debut en Eurovision en 1994, son las siguientes:

  • Eliminatoria 1: 16 de Enero
  • Eliminatoria 2: 23 de Enero
  • Semifinal: 30 de Enero
  • Final: 06 de Febrero

Fuente:  LRT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.