Eurovisión Croacia

Croacia: Albina realiza sus segundos ensayos en el Rotterdam Ahoy

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los segundos ensayos de la delegación croata sobre el escenario de Eurovisión 2021. Estos tendrán una duración de 20 minutos.

Aquí puedes visualizar un fragmento del segundo ensayo de Croacia, donde podemos deleitarnos con unos segundos de la realización final:

También puedes disfrutar de una pequeña galería de fotos acerca de los ensayos aquí:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Cabe recordar que a pesar de que los artistas estén ensayando sus actuaciones sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, todos y cada uno de ellos han grabado una actuación Live On Tape para el caso de que no pudiesen actuar por causa del Covid-19.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa online.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Albina Grčić nació en Split, ciudad costera en el sur de Croacia en el año 1994. Desde muy pequeña mostró un gran interés por la música y con ocho años empezó sus estudios musicales, destacando las clases de piano y de danza. Sus primeras actuaciones se centraron en papeles de musicales. Gracias a ellas Albina aprendió a expresar sus emociones a través de la voz y del movimiento, siendo muy activa en el escenario.

Su gran oportunidad le llegaría a raíz de su participación el programa Factor X Adria, un formato que reúne a artistas de todos los países de la antigua Yugoslavia. Tristemente no pasó más allá de la primera ronda. Más tarde volvió a probar suerte en otro talent, La Voz, en la que finalmente obtuvo la tercera posición. Durante su participación en el concurso tuvo como coach a Vanna, representante croata de 2001, quien le inculcó su amor por el festival y lo convirtió en uno de sus sueños a alcanzar. Al terminar el concurso sacó su primer single que muy pronto copó las listas de ventas en Croacia. A raíz de esto Albina decidió probar suerte en el DORA, preselección croata para Eurovisión 2021.

En el terreno personal, a pesar de su dedicación a la música, siempre ha manifestado sus deseos de formar una família. Actualmente compagina sus actuaciones musicales con estudios de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Split. Sus ídolos son el David Bisbal, Christina Aguilera y Little Mix.

Albina defenderá a Croacia con una composición en inglés con algunos versos en su lengua materna. Tick-Tock es un tema moderno, con sonidos electrónicos e influencias de la música disco. Sobre las tablas veremos un juego de luces de neón muy dinámico, una marcada coreografía -junto a cuatro bailarines- y una sensual interpretación.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse 3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo 2939
Lithuania: The Roop - Discoteque 2504
Croatia: Albina - Tick-Tock 2119
Romania: Roxen - Amnesia 1981
Ukraine: Go_A - Shum 1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari 1956
Russia: Manizha - Russian Woman 1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free 1688
Norway: TIX - Fallen Angel 1673
Sweden: Tusse - Voices 1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place 1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS 1453
Australia: Montaigne - Technicolour 1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen 884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand 482



Number of voters: 442
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X