Constantin Zöller comentará Eurovisión Junior 2021 para la televisión alemana

La televisión alemana acaba de confirmar que el presentador de SWR3 Constantin Zöller, también llamado Consi, será es el comentarista alemán del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021. Lars Dietrich fue el comentarista del programa en 2020.

Tiene 34 años ya está muy emocionado con su nuevo trabajo eurovisivo. “¡Creo que la valentía de los participantes en el JESC es realmente grandiosa! Cuando tengo entre nueve y 14 años, me impresiona poder hacer lo propio en un escenario internacional”, dice Consi. “Estoy deseando poder disfrutar de actuaciones emocionantes y una alegría increíble en una atmósfera que solo el (J)ESC puede manejar”. 

Consi nació el 11 de julio de 1987 en Nuremberg y comenzó su carrera radiofónica como presentador en Energy Nuremberg y la emisora ​​juvenil de SWR DASDING. Desde 2018 modera programas en SWR3, una de las estaciones de radio más populares de Alemania. En 2020 empezó allí el programa “Gottschalk und Zöller”, que presenta en directo desde Baden-Baden junto a Thomas Gottschalk. También se le puede escuchar en todo el país en ARD Popnacht. Para la coproducción de ARD “Fight for the Chancellery: ¿quién gobierna Alemania?” ese año entrevistó a los tres candidatos a canciller. Consi también fue compañero y reportero en el “Show de Pierre M. Krause” en la televisión SWR y fue moderador en festivales como Rock am Ring y Southside.

El periodista ha sido un gran admirador del Festival de Eurovisión durante años. De 2018 a 2020, Consi formó parte de los procesos de seleccion del candidato alemán. También escribe artículos sobre aspectos curiosos de la ESC. Desde entonces, Consi ha sido una parte integral del concurso para muchos fans de la ESC; en 2021 incluso formó parte del jurado alemán de cinco personas que evaluó las canciones del certamen.

Alemania terminó última en su debut en Eurovisión Junior. En el certamen estuvieron representados por Susan y la canción “Stronger with You” sumando 66 puntos. Alemania fue la última en la votación del jurado recibiendo 27 puntos, el más alto de los cuales fue de 6 puntos de Francia. También terminaron últimos en la votación online con 39 puntos. ¿Conseguirá Alemania mejorar este resultado?

https://www.youtube.com/watch?v=fYaqf42-I4Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.