Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2022: XEINN

El pasado 10 de diciembre, RTVE anunciaba – mediante rueda de prensa convocada – los 14 participantes que optarán a representar a España en el festival de Eurovisión de 2022. En ESCPlus te presentamos a cada uno de los 14 candidatos a dicho privilegio.

Hoy, es el turno de XEINN, que ha sido seleccionado con su tema “Eco”, y que próximamente podremos disfrutar en plataformas digitales, ya que el 23 de diciembre RTVE publicará los temas de los aspirantes que participan en el Benidorm Fest.

Sobre Xeinn

Pero… ¿Quién es XEINN? Su nombre completo es Alejandro Agudín Arribas y es procedente de Madrid. Ha sido seleccionado para acudir al Benidorm Fest con 23 años y su tema “Eco”.  La música no fue su primera opción, de hecho, Alejandro se ha graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública; pero desde bien pequeño ha mostrado aptitudes para el canto, y estuvo varios años formándose tanto a nivel vocal como musical. Tras ello, comenzó a subir versiones de canciones a su canal en YouTube, ganando cada vez más seguidores.

En palabras del propio Xeinn, sus referentes en el mundo musical son The Weeknd, Post Malone, Travis Scott, Drakes o Grimes.

En la actualidad cuenta con 222.000 seguidores y en su canal oficial de YouTube cuenta con más de 18 millones de reproducciones. Previsiblemente, el número de seguidores y reproducciones subirá tras el anuncio de su participación en el Benidorm Fest.

En 2022, se presenta como el año en el que Xeinn, tras un gran tiempo de búsqueda y creación musical, lance su propio sonido al gran público.

Su trayectoria musical

Xeinn, aunque canta desde bien pequeño, no es hasta 2018 cuando lanza su EP debut bajo el título de “Diversity”. Un EP con temas que contienen una mezcla de sonidos y estilos, con canciones de R&B, Soul, Funk y Hip Hop.

Después de este lanzamiento, y tras 3 años en los que no para de componer y crear nuevas canciones, en 2021 lanza su primer álbum de estudio bajo el nombre de “Pride of the Weak”. Este álbum, contiene 11 temas en las que Xeinn experimenta con diferentes sonidos, pero mostrando su voz, que está entre el R&B y el Soul. Su trabajo se centra en expresar sus propios sentimientos y experiencias, que muestra sin filtros.

Su primer y único concierto hasta la fecha, es el que dio el pasado 25 de Enero de 2020 en Madrid, en “Café La Palma”.

“Eco” su tema para Benidorm Fest

Faltan pocos días para que podamos disfrutar del tema de Xeinn con el que se presenta al Benidorm Fest, y por tanto, aspira a representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

Pero, mientras esperamos, los autores de la canción Eco afirman que es un tema pop con mezcla de Synth pop y R&B. La canción habla del momento en el que encuentras a ese alguien que es para toda la vida; que es como el eco, ese sonido que siempre vuelve hacia ti, que se niega a partir y te atrapa.

Y es aquí, donde los autores hacen una relación entre la temática de la canción, y la propia definición que ellos dan de la palabra Eco: “Los sentimientos que entran en ti cuando encuentras a la persona perfecta son como un eco que, aunque quieras, sabes que regresarán, hipnotizándote de tal manera que ya nunca podrás escapar de ellos”.

BENIDORM FEST, 14 participantes y solo un ganador

Tras muchas propuestas recibidas – un total de 886 candidaturas -, tan solo 14 artistas han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Cantantes tan importantes en el mundo de la música como Azúcar Moren, Rayden o Rigoberta Bandini.

La lista cuenta con variedad de estilos, que va desde lo más indie con Varry Brava, a sonidos gallegos con Taxuguiras o al estilo propio de Marta Sango.

La mecánica del festival cuenta con tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 7 participantes de los cuales, los 4 más votados pasarán a la final, siendo un total de 8 en la gran final.

La decisión final dependerá un 50% de un jurado profesional, y el otro 50% del tele-voto. A su vez, el voto del jurado se establecerá: 60% de un jurado nacional, y el 40% restante de un jurado internacional elegido por RTVE.

Por su parte, el voto popular se dividirá en un 50% por tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; y el otro 50% emitido por un sesgo de la población.

En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest representará a España en el Festival de Eurovisión de 2022 que se celebrará en Turín (Italia).

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.