Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2022: Blanca Paloma

Blanca Paloma Ramos es una cantante de origen alicantino afincada en Madrid. Estudió el instituto en Elche y es licenciada en Bellas Artes por tres universidades distintas: la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid. También es experta en escenografía y vestuarismo, lo que contribuye a la creación de propuestas redondas para sus presentaciones.

SU TRAYECTORIA

Durante el confinamiento del año pasado, Blanca regalaba a sus vecinos del madrileño barrio de Arganzuela una canción distinta cada tarde para ayudarles a pasar el trago hacia las noches inciertas de pandemia y alargar los aplausos.

Los críticos destacan como tiene una voz “clara y limpia como el agua de manantial” y que recuerda a las “músicas de raíz, la zambra, las bulerías y las tomás de luna”. También se resalta su gran versatilidad para recordar colores de voz árabes, flamencos y latinos al mismo tiempo. Recuerda a la inigualable Silvia Pérez Cruz y es “un placer para los sentidos“.

SU TEMA

Secreto del agua, su tema para el Benidorm Fest, es su sencillo debut y el tema principal de la serie documental de RTVE “Lucía y la telaraña” sobre el crimen sin resolver de Lucía Garrido y creado junto a Pablo Serrano, Antón Serrats y Tomás Virgós.

Toma esencia del flamenco y mezcla sonoridades electrónicas para crear un sonido único. Supone el salto de la alicantina al escenario tras pasar años entre bambalinas y su primer trabajo en estudio. Blanca buscó con la creación del tema una luminosidad para la “liberación del misterio” que cuenta la serie. En resumen, Secreto del agua es “un quejido que emerge de lo más hondo para desvelar la verdad”.

BENIDORM FEST, 14 PARTICIPANTES Y SOLO UN GANADOR

14 artistas han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Azúcar Moreno, Rayden o Rigoberta Bandini son algunos de los elegidos.

La lista de 14 elegidos, de un total de 886 candidaturas que se presentaron para esta la primera edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde lo más indie con Varry Brava a sonidos gallegos con Tanxugueiras o al estilo propio de Marta Sango.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 7 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.