Eurovisión Eurovisión 2021 España

Conoce toda la información acerca de ‘Memoria’ y ‘Voy A Quedarme’, las canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021

Hace unos minutos TVE ha publicado los títulos e información acerca de los temas que Blas Cantó defenderá en ‘Destino Eurovisión’, la preselección que escogerá la candidatura española en Eurovisión 2021.

El público podrá escuchar las canciones el próximo miércoles a partir de las 18h de la tarde, cuando se abrirá el voto online de manera gratuita y sin límites geográficos a través de la app de TVE, o pagando a través de las llamadas telefónicas. La fecha de la gala será confirmada próximamente.

Las votaciones se cerrarán justo antes de comenzar la gala, y se volverán a abrir tras las dos actuaciones. El público será el encargado de escoger su propia candidatura, sin la presencia de ningún jurado.

ACERCA DE “MEMORIA

Se trata de un up-tempo compuesto por Blas Cantó, Steve Daly, Oliver Som Leroy Sánchez.

“Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente.”

Blas Cantó para TVE

A pesar de ser un up-tempo, trata sobre un tema delicado y emotivo, ya que textualmente se define como:

“La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones.”

Blas Cantó para TVE

ACERCA DE “VOY A QUEDARME

Es una balada compuesta por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.

La canción permitirá al artista demostrar su amplio dominio vocal a través de una motiva interpretación. Blas Cantó afirma que le gustaría empezarla a capella para poder calar en los sentimientos del telespectador.

“Voy a quedarme” guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la “más mínima respiración”.

Blas Cantó para TVE

SOBRE LA ESCENOGRAFÍA

Marvin Dietmann será el escenógrafo encargado del desarrollo y diseño de la puesta en escena española del próximo mes de mayo. Ha diseñado las escenografías de ‘Rise Like A Phoenix’, canción ganadora de 2014; y de ‘Nobody But You’, bronce en Lisboa 2018. Además, también desarrollará el concepto escénico del austriaco Vincent Bueno.

El profesional austriaco también estará implicado en las puestas en escena de la gala ‘Destino Eurovisión’.

Blas Cantó iba a representar a España en el festival de Eurovisión 2020 con la canción ‘Universo’. Lamentablemente el festival tuvo que ser cancelado a causa de la pandemia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Radio Televisión Española fue de las primeras televisiones en ofrecer a su representante de 2020 volver a representar al país en el festival de 2021.

Fuente: RTVE

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.