Eurovisión Eurovisión 2021 Lituania

Conoce los finalistas del Pabandom Iš Naujo 2021

Lituania ha celebrado este sábado la semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021, la preselección del país que se celebra por segundo año consecutivo con el mismo nombre y formato tras el éxito de la edición del pasado año.

Una vez concluida la semifinal, ya conocemos quienes serán los participantes de la Gran Final del concurso, que se celebrará el próximo sábado en los estudios de la LRT en Vilna.

Tras una gala en la que hemos conocido las canciones de los 10 participantes clasificados desde las eliminatorias, asi como la actuación muy especial de Evgenya Redko, quién participó en la edición de 2020 pero tuvo que retirarse de la competición debido a problemas de salud. Estos han sido los resultados de la semifinal (los 5 participantes con mayor puntuación se clasifican para la gran final):

Jurado
Televoto
Votación Final

Los cinco participantes clasificados esta noche se unirán en la Gran Final del próximo sábado 6 de Febrero a The Roop, que estaban clasificados de manera directa para la Final tras no poder participar en Eurovisión 2020 por la pandemia de coronavirus.

La semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021 ha estado presentada, por: Vytautas Rumšas, actor y jurado de programas de talentos, Ieva Stasiulevičiūtė, cantante y presentadora de radio y televisión y Vaidotas Baumila, representante lituano en Eurovision 2015 junto a Monika Linkytė con el tema This Time.

El jurado, que ha tenido un 50% de peso en la votación final ha estado compuesto por el editor en jefe de música popular LRT, Ramūnas Zilnys, el conocido cantante lituano Stanislavas Stavickis-Stano, el compositor, arreglista trombonista, y coautor de numerosos proyectos musicales Jievaras Jasinskis, la cantante Aistė Smilgevičiūtė y la presentadora y periodista lituana Gerūta Griniūtė.

La gala de esta noche ha estado formada por (en orden de actuación):

  1. Be U – “Love Yourself”
  2. Aistė Brokenleg – “Home
  3. Gabrielius Vagelis – “My Guy
  4. Martyna – “Thank You Very Much
  5. Norbertas – “Man In Need
  1. Evita Cololo – “Be Paslapcių”
  2. Titas ir Benas – “No
  3. Voldemars Petersons – “Never Fall for You Again
  4. Milita Daikerytė – “Shadows
  5. Gebrasy – “Where’d You Wanna Go?

El próximo sábado día 6 tendrá lugar la final del Pabandom Iš Naujo 2021 en la que conoceremos por fin, tras cuatro semanas de certamen al representante de Lituania en Eurovision 2021, y que sucederá a The Roop, ganadores de la pasada edición del Pabandom Iš Naujo (aunque podrían ser ellos mismos los que se sucedieran en el puesto).

Puedes revivir la semifinal completa del Pabandom Iš Naujo 2021 a continuación:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.