Eurovisión Eurovisión 2021

¡Conoce a los 39 portavoces que anunciarán los votos en la Gran Final de Eurovisión 2021!

Róterdam ya está casi lista para ser el centro de la televisión europea y australiana este mes de mayo, y los preparativos para Eurovisión 2021 ya están en marcha. Es por eso que la UER ya ha dado a conocer la lista de portavoces que serán los encargados de repartir las puntuaciones de los jurados de cada país en la Gran Final de Eurovisión 2021.

Como ya anunciamos ayer, Nieves Álvarez será la encargada de anunciar los votos del jurado español. Nieves es una modelo y presentadora de televisión española. Su carrera comenzó en el año 1992, al quedar como finalista en el concurso Elite Look of the Year, junto a la también modelo Eugenia Silva. Este concurso, organizado por la agencia Elite Model, la convirtió en una de las modelos españolas más reconocidas y desfiló para Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés y Armani.

Nieves Álvarez repetirá como portavoz de los votos del jurado español por cuarta edición consecutiva.

Nieves Álvarez

Puedes ver a la lista completa de los portavoces de esta edición ordenada tal y como se otorgarán los puntos esta noche a continuación.

  1. Israel: Lucy Ayoub
  2. Polonia: Ida Nowakowska
  3. San Marino: Monica Fabbri
  4. Albania: Andri Xhahu
  5. Malta: Stephanie Spiteri
  6. Estonia: Sissi
  7. Macedonia del Norte: Vane Markoski
  8. Azerbaiyán: Ell & Nikki
  9. Noruega: Silje Skjemstad Cruz
  10. España: Nieves Álvarez
  11. Austria: Philipp Hansa
  12. Reino Unido: Amanda Holden
  13. Italia: Carolina Di Domenico
  1. Eslovenia: Lorella Flego
  2. Grecia: Manolis Gkinis
  3. Letonia: Aminata Savadogo
  4. Irlanda: Ryan O’Shaughnessy
  5. Moldavia: Sergey Stepanov
  6. Serbia: Dragana Kosjerina
  7. Bulgaria: Joanna Dragneva
  8. Chipre: Loukas Hamatsos
  9. Bélgica: Danira Boukhriss
  10. Alemania: Barbara Schöneberger
  11. Australia: Joel Creasey
  12. Finlandia: Katri Norrlin
  13. Portugal: Elisa
  1. Ucrania: Tayanna
  2. Islandia: Hannes Óli Ágústsson
  3. Rumania: Cătălina Ponor
  4. Croacia: Ivan Dorian Molnar
  5. República Checa: Taťána Kuchařová
  6. Georgia: Oto Nemsadze
  7. Lituania: Andrius Mamontovas
  8. Dinamarca: Tina Müller
  9. Rusia: Polina Gagarina
  10. Francia: Carla
  11. Suecia: Carola
  12. Suiza: Angélique Beldner
  13. Países Bajos: Romy Monteiro

Sistema de votación

El sistema actual de votación se implantó en 1975 en el que el jurado y el publico tienen un peso igual en la puntuación final, mediante un sistema de clasificación en el que se otorgan los puntos a las diferentes candidaturas.

Durante la primera parte de las votaciones, los portavoces de cada país anuncian las puntuaciones del jurado con el sistema tradicional de 1 a 8, 10 y 12 puntos. Las primeras nueve puntuaciones aparecen directamente en pantalla, y el portavoz solo se encarga de transmitir la máxima puntuación para que el momento sea más dinámico y menos monótono.

Con toda la votación del jurado repartida, que supone el 50% del total, es el turno de anunciar los votos del público. Los presentadores son los encargados de desvelar los resultados de forma global en orden ascendente desde el país con menos puntuación del jurado hasta el que mayor puntuación ha obtenido.

Este sistema de anunciar los votos se implementó en 2016, con el que se buscaba mantener la emoción y expectación hasta el último momento hasta conocer al ganador.

Eurovisión 2021

Después del convulso año 2020 en el que Europa vio como el Festival de Eurovisión quedaba cancelado ante la imposibilidad de viajar a la ciudad anfitriona, Róterdam, el certamen resurge de sus cenizas en 2021 con la celebración de la edición número 65 del Festival de la Canción de Eurovisión, que conserva el número de edición que debería haber sido Róterdam 2020.

El festival se celebra en el Rotterdam Ahoy, un recinto con una capacidad para más de 40.000 personas, pero que debido a las restricciones por la pandemia el número de asistentes se ha reducido hasta las 3500 personas por show. Además, el espacio que normalmente ocuparía el público en pista se ha transformado en una gran green room donde los participantes pueden disfrutar de las actuaciones de los otros países y esperar las votaciones.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas en el recinto a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Las tres galas están conducidas por Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley, tal y como tenían que hacerlo en 2020. Además, la famosa youtuber e influencer Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto el año pasado.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.