Eurovisión

¡Cerramos 2021 con el TOP 250 de ESC Radio! Comprueba la lista completa aquí

Como cada Nochevieja toca hacer recuento a los temas más importantes de Eurovisión con el ya tradicional ESCTOP 250

Este 31 de Diciembre tiene lugar la cita anual en la que nuestros compañeros de ESC Radio y Songfestival.be elaboran y publican el ranking anual con las 250 canciones de Eurovisión más importantes o recordadas de la historia del festival.

El público pudo votar desde el pasado mes de octubre y hasta principios de Diciembre entre todas las canciones de la historia de Eurovisión para conocer cual era su favorita de todo el universo eurovisivo. Con dichos votos se ha elaborado este ranking de las 250 más conocidas.

Puedes escuchar aquí mismo en directo el repaso al ESC TOP 250 dandole al play en el player en la parte inferior de esta misma página.

LOS 250 temas de eurovisión FAVORITOS

Bajo estas líneas puedes repasar la lista de 250 temas que completan el ESC250 de este 2021: (Puedes buscar tus canciones favoritas en la lista utilizando el buscador)

ESTA LISTA SE IRÁ ACTUALIZANDO A LO LARGO DEL DÍA SEGÚN VAYAN PRESENTANDOSE LOS PUESTOS DEL ESC TOP 250

HISTORIA DEL ESC TOP 250

Songfestival.be para animarnos la temporada navideña y darla un toque eurovisivo abre una votación popular, donde cada persona, mediante un mail manda su top 10 histórico del festival, con el tradicional sistema de puntuación: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y los 12 points.

La primera edición se remonta a 2008 cuya ganadora fue Danijela y “Neka mi ne svane” (Croacia 1998) y cuyo segundo puesto fue para nuestra querida Anabel conde y su “Vuelve conmigo” (España 1995). Este top empezó a coger mucha más relevancia desde 2016 cuando ESCRadio, en colaboración con la web belga retrasmite el top 250 el última día del año en la web de la radio eurovisiva a partir de las 11:00 para coronar a su ganador cerca de la media noche.

Pero si algo es mítico de este top es actual ganadora: Loreen. “Euphoria” lleva ganado el sondeo por abrumadora mayoría durante nueve años seguidos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.