Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

Blåsemafian ft. Hazel ganan la primera Semifinal del MGP 2021 con su canción “Let Loose”

Blåsemafian ft. Hazel se han postulado como candidatos firmes para representar a Noruega en mayo. De momento, el tema Elevate se ha quedado a las puertas de la final.

Esta noche Oslo ha acogido a su primera semifinal de la preselección Melodi Grand Prix, donde ha salido el primer finalista clasificado por el público: Blåsemafian ft. Hazel, con su canción Let Loose. Los cuatro temas candidatos se han jugado su pase a la Gran Final, donde Blåsemafian ft. Hazel se ha proclamado vencedor de la noche.

La gala ha concurrido desde el Estadio H3 Arena de Fornebu y sin público en directo debido a la pandemia. A su vez, ha sido conducida por los presentadores Ingrid Gjessing Linhave, Ronny Brede Aase y Kåre Magnus Bergh.

Las cuatro candidaturas que han competido en la primera Semifinal del Melodi Grand Prix 2021 se han organizado en dos duelos mediante un sorteo aleatorio de extracción de papeletas. A continuación representamos dichos duelos, mencionando en cada uno de ellos sus intérpretes, los títulos de sus canciones y sus compositores:

DUELO 1:

  1. Stina Talling – “Elevate
  2. Beady Belle – “Playing With Fire

DUELO 2:

  1. Jorn – “Fate Bloody Faith”
  2. Blåsemafian ft. Hazel – “Let Loose

En una primera ronda de votación se ha decido qué candidatura ha resultado vencedora en cada uno de los dos duelos. En el primer duelo, la candidatura más votada ha resultado ser la de Stina Talling y su canción Elevate, mientras que en el segundo duelo, la opción más apoyada ha sido la de Blåsemafian ft. Hazel y su tema Let Loose.

Además, esta primera gala ha constado de la presentación de las candidaturas finalistas en el escenario de la preselección: TIX y KEEiiNOO.

KEiiNO – “Monument

TIX – “Ut Av Mørket

Ahora, la lista de clasificados para la Gran Final del 20 de febrero queda de la siguiente manera:

  • Blåsemafian ft. Hazel – “Let Loose
  • KEiiNO – “Monument
  • Kaja Rode – “Feel Again
  • Atle Pettersen – “World On Fire
  • TIX – “Ut Av Mørket
  • Rein Alexander – “Eyes Wide Open
  • Stavangerkameratene – “Barndomsgater

No obstante, los eliminados todavía tienen una oportunidad de ser repescados gracias a la Wild Card. Este elemento da opción al público de votar al último finalista del concurso entre los eliminados de las semifinales anteriores.

La próxima cita será el 23 de enero cuando concurrirá la segunda semifinal del MGP 2021. Los cuatro próximos candidatos serán anunciados por la NRK el próximo lunes día 18 de enero.

Hasta entonces, estaremos un poco más cerca de quién llevará la bandera de Noruega al escenario del Rotterdam Ahoy. Puedes volver a ver la primera semifinal del MGP 2021 a continuación.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.