Eurovisión Eurovisión 2021 España

Blas Cantó estrena la versión acústica de Voy A Quedarme

Blas Cantó estrena la versión acústica del tema que representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, celebrado en Róterdam. Con esta versión, el artista presenta una producción sencilla e intimista con la que quiere exponer todas sus emociones y que el público pueda conectar mejor.

elección del tema

“Voy A Quedarme”, tema compuesto por Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’, Dan Hammond y el propio Blas Cantó, fue seleccionada mediante una gala presentada por Tony Aguilar y Julia Varela por el 58% de los votos.

La otra canción que Blas, su equipo y RTVE propusieron para ser la abanderada española fue “Memoria”. Un midtempo con un estribillo muy pegadizo, que pretende transmitir emoción y buena energía al público.

ACOGIDA EN EUROPA Y PROMOCIÓN

El tema español ha tenido poca acogida que ha tenido el tema español en el panorama europeo, quedando muy discreta entre las otras 38 propuestas que competirán el próximo mes de mayo en el Rotterdam Ahoy.

Según las casas de apuestas, que recordemos que no son un instrumento preciso para conocer los resultados pero sí pueden hacernos una idea de las tendencias, “Voy A Quedarme” se ha situado siempre en los últimos puestos de la tabla.

Para poder mejorar estos números, crear expectación y que la candidatura sea conocida, los artistas tratan de pasar por diferentes programas y espacios para poder promocionarse. Es el caso de la docuserie “Rocío. Contar la verdad para seguir viva” de TeleCinco, en la que hemos podido ver como han actuado los representantes de Suiza, Francia, Bulgaria y la propia España.

Aún así, la promoción por parte de TVE ha sido prácticamente nula. En su poca variedad de programas hemos podido ver pocas referencias al festival y programa de televisión no deportivo más visto en todo el mundo, y menos dar a conocer al artista que representará a España este año.

Aún así, el representante español se ha dejado notar por diferentes espacios para darle un empujón a su candidatura hacia Róterdam y junto a su equipo directivo y a Marvin Dietmann, director artístico de la candidatura, intentarán conquistar el corazón de toda Europa.

Eurovisión 2021

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18, 20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Además, el estadio tendrá público durante las diferentes galas. Así lo ha decidido el gobierno de Países Bajos, que permitirá realizar un estudio para conocer las posibilidades de los grandes eventos tras la pandemia. El recinto contará con 3500 personas por espectáculo que serán las afortunadas de poder vivir el festival en directo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.