Eurovisión Eurovisión 2021 Bielorrusia

Bielorrusia recibe cerca de 50 candidaturas para representarles en Róterdam

La cadena BRTC ha cerrado el plazo de recepción de candidaturas para representar al país en Eurovisión 2021. La emisora ha recibido cerca de 50 canciones. El plazo de recepción de candidaturas se abrió el 2 de enero y se cerró el 31 de enero de 2021.

Todas estas canciones serán analizadas y evaluadas por un comité de expertos para valorar si cumplen las normas establecidas por la emisora y el certamen y así determinar cuantas de ella pueden pasar a la siguiente fase del proceso.

La televisión bielorrusa ha hecho hincapié en la situación sanitaria y las medidas de seguridad y sanidad, pero no ha declarado sus planes de albergar una final nacional con audiciones previas o si por el contrario su candidatura será designada de manera interna.

Pese a la falta de concreción en el formato definitivo, las normas de las candidaturas son las mismas, independientemente de la decisión futura de la BRTC. Concretamente, deben ser canciones de no más de tres minutos y que no hayan sido vendidas comercialmente de forma previa al concurso. Además, se especifica el límite de 6 integrantes -tal y como sucede en el Festival de Eurovisión- y estos podrán ser tanto bielorrusos como extranjeros, siempre y cuando tengan, al menos, 16 años.

A pesar de que muchas emisoras han dado la oportunidad a sus artistas de 2020 para volverles a representar en 2021, la bielorrusa decidió prescindir de los servicios del dúo VAL, tras unas declaraciones donde se mostraban en contra del propio gobierno.

“Después de leer la entrevista, únicamente queremos expresar una conclusión. VAL no irá a Eurovisión 2021, y no es porque algo esté “roto” o censurado en BT, sino porque los artistas del grupo VAL no tienen conciencia.”

El dueto iba a representar a Bielorrusia en 2020 con la canción ‘Da Vidna’. Lamentablemente el festival fue cancelado a causa de la pandemia mundial provocada por la covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=F0wfxz5zq04

Fuente: BRTC

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.