Eurovisión Eurovisión 2021 Francia

Barbara Pravi recibe la certificación de disco de platino por su balada ‘Voilà’

Barbara Pravi, la cantante francesa que representó al país en Róterdam, ha recibido el certificado de disco de platino con su canción “Voilà”.

Cabe recordar que la certificación de platino equivale a la venta de 40.000 copias de una misma canción.

Barbara Pravi es una cantante y compositora francesa que comenzó su carrera musical en 2015, cuando firmó su primer contrato discográfico. Publicó su primer EP en 2017 titulado ‘Pas grandir‘.

Ha desempeñado gran cantidad de papeles en obras de teatro, musicales y alguna que otra serie de televisión en France 2. En 2020 publicó un nuevo EP llamado “Reviens pour l’hiver”.

A finales de 2020 se presentó a la convocatoria de canciones para representar a Francia en Eurovisión, ganando la final nacional con la balada ‘Voilà’, y abanderando a su país en Róterdam 2021. Su candidatura logró la medalla de plata y la suma de 499 puntos, totalmente repartidos entre el público (tercera) y el jurado (Segunda).

Tras su paso por Eurovisión, Barbara se ha convertido en un aclamo de masas en Francia, llegando a actuar en los eventos más prestigiosos del país como el Roland Garros 2021.

Su canción Voilá ha llegado a superar los 31 millones de Streams en Spotify y más de 35 millones de visualizaciones en Youtube.

Hace unos días ha sacado su nuevo album titulado “On N’enferme Pas Les Oiseaux”, que en menos de una semana ha logrado sumar más de 1 millón de escuchas entre las 10 canciones ajenas a su candidatura eurovisiva.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.