Audiencias Eurovisión 2021 Lituania

Audiencias Sociales: la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021 tuvo un impacto de 404.900 usuarios

El Pabandom Iš Naujo 2021, preselección de Lituania para Eurovision 2021 celebró el pasado sábado su gran final, en la que por fin eligió a su representante en el festival que tendrá lugar en Rotterdam tras cuatro semanas de concurso.

Tras la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La gran final del Pabandom Iš Naujo 2021, tuvo un alcance potencial de 304.900 usuarios con la etiqueta que se uso durante toda la noche #PabandomIsNaujo, lo que significa un aumento con respecto a la semifinal del 33%. Aún asi supone un descenso notable con respecto a las eliminatorias. aunque había más competencia que durante la primera parte del concurso.

Audiencias Sociales #PabandomIsNaujo / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Pabandom Iš Naujo 2021 que la gran final del certamen ha conseguido colar una palabra como Trending Topic en varios países.

The Roop, nombre del grupo ganador del Pabandom Iš Naujo 2021, y representantes lituanos en Rotterdam fue Tendencia durante la noche del sábado tanto a nivel mundial (Nº37), como en Alemania, España, Países Bajos y Reino Unido.

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 24,3% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido de Reino Unido con un 18,6% del total de los comentarios.

La audiencia social de Lituania, se colocó como la tercera a nivel mundial con un 15% de todo el total de los comentarios. Este dato es destacable contando con el poco uso de Twitter en general en Lituania, donde solo cuenta con 121.500 usuarios, frente a los 1.600.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

España aportó sobre el total de comentarios de la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021, preselección de Lituania para Eurovisión 2021, únicamente un 8,9%, muy por debajo con respecto a semanas anteriores.

Audiencias Sociales por países #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021 fue el Inglés, acaparando un impresionante 76,4% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 17,3% de los comentarios de la noche.

El lituano, idioma en el que se emite la gala, y del país anfitrión se colocó en quinta posición por número de comentarios según idioma. Un 1% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche fueron en el idioma nativo de la preselección.

Audiencias Sociales por idiomas #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021, destaca por encima del resto (representan un 85,4% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 65,4% de los comentarios.

Cabe destacar que la franja de entre 35 y 44 años, siguió más la gran final del Pabandom Iš Naujo que en semanas anteriores, alcanzando el 14,6% de seguimiento, cuando en las primeras semanas del certamen no llegaba al 5%.

Audiencias Sociales por target de edad #PabandomIsNaujo / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la última noche del Pabandom Iš Naujo destacan entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios supusieron un 71,7% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de la red social que siguieron la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021, supusieron un 28,3% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #PabandomIsNaujo / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la última gran noche del Pabandom Iš Naujo 2021, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 21:03h, coincidiendo con la actuación de The Roop con “Discoteque”, pero sobre todo a las a las 21:43h coincidiendo con el momento en el que conocimos que The Roop eran los ganadores y representarán a Lituania en Eurovisión 2021.

Audiencias Sociales minuto a minuto #PabandomIsNaujo / Talkwalker

PABANDOM Iš NAUJO 2021. EL RESUMEN FINAL

Como este sábado se celebró la gran final del Pabandom Iš Naujo 2021, podemos hacer balance de como ha sido la audiencia social media de las 4 galas de las que ha constado el concurso emitido en la televisión lituana desde el pasado 16 de Enero.

Las cuatro galas han cosechado un alcance medio de 467.000 usuarios, destacando especialmente la segunda eliminatoria, en la que actuó The Roop, que consiguió el pico de impacto de la edición de este año de la preselección lituana.

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Pabandom Iš Naujo en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Lituania. De las audiencias televisivas os daremos datos completos y detallados en los próximos días y en cuanto nos sean facilitados.

Estos datos demuestran por un lado, de nuevo la fortaleza del Melodi Grand Prix noruego y sobre todo el Melodifestivalen en Suecia, que se comieron parte al Pabandom Iš Naujo 2021, que subió en audiencia social en la parte final sin competencia.

Vuelvo a incidir tras estas cuatro semanas, en la necesidad de que desde la LRT creen una cuenta especializada sobre Eurovisión, como tiene el MGP o France 2, que consigue mover mucho público, y centrarse también en Twitter, como si hacen en Instagram donde hicieron seguimiento de la gala desde la cuenta oficial de la LRT.

Con este resumen social de lo que ha sido la última noche del Pabandom Iš Naujo 2021 os emplazamos a revivir la gran final celebrada este sábado en la que hemos conocido al representante lituano en Eurovisión 2021, y os damos las gracias por leernos durante estas cuatro semanas.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.