Audiencias Sociales: Destino Eurovisión ha tenido un impacto de 51’8M de usuarios

Destino Eurovisión, preselección de la canción de España para Eurovision 2021 ha celebrado su gala esta noche, en la que por fin hemos conocido la canción con la que Blas Cantó nos representará el próximo mes de Mayo en Rotterdam.

Tras Destino Eurovisión, vamos a hacer balance de como ha funcionado la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

Destino Eurovisión, ha tenido un alcance potencial de 51.800.000 usuarios con la etiqueta que se ha usado durante toda la noche #DestinoEurovisión, lo que significa que ha sido la preselección más comentada de la noche del sábado muy por delante del Melodifestivalen y el Melodi Grand Prix 2021. También se ha usado la etiqueta, sin tilde, #DestionEurovision, con menor alcance potencial pero mayor participación.

Audiencias sociales #DestionEurovisión – Fuente: Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales de Destino Eurovisión que la gala ha conseguido colar el hashtag oficial como Trending Topic en varios países.

#DestinoEurovisión, hashtag oficial utilizado en redes sociales para comentar el certamen durante toda la noche, ha sido Tendencia en la noche del sábado en España (nº1) y ha llegado a ser número 2 en Twitter a nivel mundial.

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde nuestro país, con un 83,1% del total, siendo con un 5,7% Estados Unidos el segundo país (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguidos de Venezuela y Reino Unido.

En España Twitter cuenta con un total de 7.500.000 usuarios, es decir un 18,3% de la población de nuestro país, frente a los 22.000.000 usuarios con los que cuenta Facebook en España.

Audiencia Social por país de #DestinoEurovisión. Fuente: TalkWalker

Principales Idiomas

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar Destino Eurovisión ha sido el castellano, acaparando un impresionante 94,2% de los comentarios, seguido del inglés, en el que se han hecho un 3,5% de los comentarios de la noche.

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad, Destino Eurovisión, ha destacado por encima del resto (representan un 90,6% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 52,7% de los comentarios.

Cabe destacar que en comparación con otras preselecciones, Destino Eurovisión ha sido también seguido y comentado por un público más adulto. El target de edad entre 35 y 44 años ha aportado un total del 8,9% de los comentarios realizados.

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, Destino Eurovisión ha destacado entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios supusieron un 54,7% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de la red social que han seguido Destino Eurovisión, han supuesto un 45,3% del volumen total de comentarios que se han efectuado en la noche del sábado.

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de Destino Eurovisión minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la han comentado en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la gran noche de Destino Eurovisión, la gala ha tenido sus puntos con más interacción a las 00:00h, coincidiendo con el momento en el que conocimos la canción con la que Blas Cantó representaría a España en el festival de Eurovisión.

Audiencias Sociales minuto a minuto #DestinoEurovision / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se ha seguido Destino Eurovisión en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de nuestro país. De las audiencias televisivas os daremos datos completos y detallados mañana Domingo.

Con este resumen social de lo que ha sido la gala de Destino Eurovisión os emplazamos a revivir la gala celebrada este sábado en la que hemos conocido la canción con la que Blas Cantó nos representará en Eurovisión 2021, os recordamos que mañana tendréis todo el análisis de las audiencias televisivas completo y os damos las gracias por leernos semana a semana en los resúmenes de audiencias sociales.

Fuentes:
Talkwalker
getdaytrends

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.